08 marzo, 2012

Hoy he ido al psiquiatra.

Hoy he estado en el psiquiatra.
Hacía ventitantos años que no iba.  Ya empezaba a extrañarlo. :)
He ido al mismo al que fui la primavera del año en que aprobé la oposición, en el 88.
Llevo más de un mes con ansiedad. El año pasado por estas fechas pasó algo parecido pero lo controlé yo mismo con un médico de cabecera que me recetó un tranquilizante para el viaje a Nueva York. Ya no recuerdo cual.
Esta vez todo empezó con el examen de inglés. Lo hice, lo pasé, por los pelos pero lo pasé y creí que todo se calmaría pero no. Hace unas semanas fui al médico general y estuve tomando tranquimacín 15 días. Pero no se me pasaba. Y eso que había dejado las clases de inglés de la Escuela de Idiomas.Me examinaré en septiembre en lugar de en mayo. 
Hasta que no he podido más
Necesitaba alguien que me recetara algo y que controlara la evolución. Hace dos días que no voy a trabajar. Ha sido un gran alivio. Mañana será el tercer día que falte. Es casi seguro que el lunes podré volver renovado. Me encuentro mucho mejor. Cuando hace 20 años tomé antidepresivos no hizo falta que se acumularan en la sangre –solo después del diagnóstico ya me sentía mejor.

Tengo un concepto de la libertad estoico como creo que conté aquí y me fastidia muchísimo tener que tomar pastillas. Me parece una servidumbre tremenda. Tengo miedo de ser dependiente. Y no quiero. Ya sé que son unas muletas pero me gustaría poder vivir sin ellas. Tengo miedo de no poder caminar luego sin ellas.
De momento mi muleta se llama Lorazepam de un miligramo (o sea Orfidal). Medio, medio y uno entero por la noche.

Hoy voy a dormir como un niño.

2 comentarios:

  1. Querido Loia. Es de una gran valentía este tipo de relatos. Y es algo muy favorable para tí el que tengas esa capacidad de pedir ayuda.

    Un saludo cordial mientras muy a mi pesar me dedico a estirar la pata

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus elogios. Este tipo de valentías son las únicas que he tenido siempre.

    Lo mejor es que cada uno sea quien es. Para qué vamos a andar con metirijillas si luego todo se sabe.

    ResponderEliminar