18 marzo, 2008

Una colaboración de Elías, mi hermano.

Elías, mi hermano, y Mariángeles, su mujer, viven habitualmente en Madrid. Este curso lo están pasando en Londres con sus tres hijos, ella trabaja allí de maestra. Desde allí me envía la siguiente historia.
En Salmoral, el pueblo de Mª Angeles, todos conocen al Chimbi. Más allá de ser un pastor de ovejas, el Chimbi cimentó su fama en unas fiestas del pueblo de hace muchos años, con su participación en la carrera popular. En aquel cross campo a través participaron corredores que venían de toda España (durante las fiestas, el pueblo triplica su población). El que más o el que menos hacía gala de buenas prendas deportivas: zapatillas con cámara de aire o similar, chándal ultraligeros aerodinámicos, tejidos 100% transpirables, camisetas windbloc, calcetines coolmax… (la competición en el ambiente rural hay que empezar a ganarla en diseño y compostura ya antes de la salida).

Esa mañana olía a perfume de mujeres expectantes, a Reflex y a otros linimentos deportivos. Un fuerte olor a oveja desorientaba al olfato. Con sus zapatos desgastados, sus calcetines polvorientos, su vulgar camiseta interior y un pantalón corto de tergal ahí estaba el Chimbi.
Y el Chimbi ganó la carrera. Y su sonrisa, poco ensayada, afeaba aún más al campeón. Pero los honores fueron para él. Y aún hoy todos lo recuerdan entre orgullosos y asombrados.

Hoy mi hijo Rui tenía que participar en el colegio, con los de su clase, en una carrera benéfica. Su madre y yo lo olvidamos por completo. Pero allí estaba él ajeno al ridículo. Con sus zapatos negros, sus calcetines floreados y un pantalón corto prestado a última hora que le llegaba más abajo de la rodilla. Y ganó con diferencia a los herederos de Sebastian Coen y Steve Ovett.

Lleva sangre del pueblo. Ha nacido el nuevo Chimbi (aunque cuando sonríe está guapísimo).




.........................
Rui, es el protagonista de otra entrada de este blog. Elías la escribió hace cinco o seis años (los que tenga Rui) y a mí siempre me ha parecido muy graciosa.
--------------
Y le dedico este post a todos los padres y madres orgullosos de sus hijos.
Que sé que hay muchos lectores con hijos.
----------------
Vamos a ver si con un post como este consigo que a Azahara se le pase el disgusto político.
Y a lo mejor hasta se le pasa a Jesús.
Si alguien quiere saber por qué le dedico más tiempo a congraciarme con ella que con él puede encontrar las razones simplemente con que lea sus nombres e intente imaginarle un cuerpo a cada uno.
Pues eso, que no hay color.

4 comentarios:

  1. Así me gusta, preocupado por sus lectores, para que además de lectores , sean fieles.

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo sé. También uno de 18 años.

    La nuestra tiene 13 años; adentrándose en una edad peligrosa y oscura.

    La edad de Rui: es la ideal (para los padres).

    ResponderEliminar
  3. m.a., cierto, peligrosa y oscura. Yo ya estoy en plenas tinieblas. Algunos días (la verdad es que son pocos) no veo nada. Otros días, la gran mayoría, se vez luz al final del tunel.

    ResponderEliminar