08 febrero, 2008

INFIDELIDAD

En mi caso, la mejor manera de ser fiel es tener siempre a mano la posibilidad de no serlo.
Si uno siente que puede hacer algo se alegra. O dicho a la inversa: nada entristece más que la impotencia. No sé cuál será la razón que llevará a otros hombres a cometer adulterio. Sé, o eso creo, (aunque desde Freud vaya usted a saber) cuál sería el motivo que me llevaría a cometerlo a mí. Y el motivo sería confirmar mi poder. Necesito saber que puedo gustar, seducir y conquistar a otra mujer. Me hace falta ese íntimo convencimiento pero me es suficiente con tenerlo, no confirmarlo con los hechos.
Mi amigo Emilio dice que esto es de una inmadurez pasmosa, y es posible que así sea, pero no me convierto en maduro por más que le dé la razón y reconozca que la lleva.
No voy a decir que han sido muchas las veces que he tenido a mano la posibilidad real de ser infiel a mi esposa –mentiría-, pero cuando la he tenido –y la he tenido- no he querido hacerlo. No digo que no lo haya deseado, pero no es lo mismo desear que querer.
Podréis decir, para tentarme, que en realidad no sé si puedo conquistar a otras mujeres, puesto que el movimiento se demuestra andando. Según vuestra malévola e hipotética provocación, necesitaría cometer adulterio para saber si está en mi mano. Alguien puede decir que soy víctima de un autoengaño. No importa, aunque así fuera, me basta esa convicción interna –esté o no fundada en lo real, que yo creo que lo está- para no necesitar hacer aquello que a cada momento digo que deseo hacer.

Ahora bien, si alguna de las mujeres que esto lee, cree que para que yo sucumbiera a la tentación bastaría que alguna de ellas lo intentara en serio conmigo la reto a una cosa. Que lo intente. Creo que resistiré, nada me complace más que llevar razón. Pero si es ella la que gana, nunca habré dado a nadie la razón con más gusto.







.........................
Foca, de la invitación final está usted excluida. Tiene usted más peligro...
..........................
Este texto está escrito hace muchísimo tiempo. Quizá más de un año. Salvo el final, que es una broma, siempre me ha parecido un texto íntimo. Es uno de los textos que quería haber publicado en el blog secreto. Hoy no entiendo porqué tenía reparo de publicarlo aquí. Quizá siempre he pensado que a una mujer no le gusta que su marido vaya tan desnudo por el mundo. Si en algún momento vuelve a parecerme impúdico lo quito.

22 comentarios:

  1. Eso sí que es un reto y no el de Saber y Ganar.

    ResponderEliminar
  2. Puede quitarlo pero siempre permanecerá en nuestra memoria.

    NOTA: siempre= plazo de tiempo equivalente a 15 minutos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca se sabrá si es de coña lo que dice, del mismo modo que usted no sabrá si esas oportunidades lo eran de verdad o no.

    ResponderEliminar
  4. De todas formas, ponerse en la situación de sentirse deseado YA ES INFIDELIDAD, del mismo tipo que dar un masaje en los pies, como decían en Pulp Fiction.

    ResponderEliminar
  5. "En mi caso, la mejor manera de ser fiel es tener siempre a mano la posibilidad de no serlo."

    Si cuando tienes a mano la posibilidad de ser infiel no lo eres no te digo nada cuando no la tienes.

    ResponderEliminar
  6. Quien ama el peligro perece en el.

    ResponderEliminar
  7. Doy Fe, yo lo intenté y no pude a pesar de que se lo argumenté con dos poderosas razones

    ResponderEliminar
  8. ¡fffrufruuuffff!
    ¡Que cosas se inventan para justificarse tanto los que sí como los que no!
    Preguntóle un novato a un veterano de confianza -¿Tú has engañado alguna vez a tu mujer? -¡Muy poco, que digo, poquíiiisimo!
    Reconoce que te pilla, hombre, y no marees la perdiz.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y cómo no va a ser usted capaz de seducir, gustar y conquistar a otra mujer? A miles, Loia, a miles. Como todas y todos (estamos en campaña y hay que hablar con propiedad). Otra cosa es que quiera hacérselo con una Maripili determinada y esa le diga que no.

    ResponderEliminar
  10. Loia tiene un concepto de la infidelidad que es muy sesgado: parece que sólo se es infiel por acción, por hecho, pero no por pensamiento. Me recuerda a los que se declaran "católicos no practicantes". ¿Se puede ser católico y no cumplir con todos los Mandamientos? ¿Y fiel?

    Ahora me voy a la cama, y espero cumplir fielmente (con las expectativas o con las que vengan).

    ResponderEliminar
  11. Mi cuñada le decía a mi esposa: "Tú preocupate de que no se acueste con ninguna. ¿De pensamiento? De pensamiento son infieles todos."

    ResponderEliminar
  12. Pues yo hace mucho tiempo que no tengo a mano (¿o debería decir en la mano?) la posibilidad de ser infiel pero ni me había dado cuenta, es que veces tengo un despiste...

    ResponderEliminar
  13. A mí muchas veces me gustaría no tener preocupación por este tema. Por un lado me parece lo más sano.

    Pero al mismo tiempo creo que, si esta preocupación desapareciera del todo, me pasaría como con la espina de Machado.

    "En el corazón tenía la espina de una pasión, logré arrancarmela un día, ya no siento el corazón."

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría ver qué opina de este tipo de "infidelidades de pensamiento" (que no de obra, está claro) mi señora cuñada la Sr. García o nuestra suegra (cuidado que las García's tienen mala leche para esto, no pasan ni una, te lo digo por experiencia... me refiero a que tengo a mi vera a otra García, no porque yo haya tenido "infidelidades de pensamiento" (ni a eso llego ;-)

    Saludos, Jesús

    ResponderEliminar
  15. Curioso debate, e interesante fijación -o viceversa-.

    ResponderEliminar
  16. Admitamos la teoría de la cuñada de Loia: si te acuestas con alguien que no es tu pareja estás cometiendo infidelidad. Dejemos también de lado la infidelidad por pensamiento (siguiendo a la misma autoridad). ¿Se es infiel si sólo hay beso? ¿Cómo distinguir el beso infiel del que no lo es? ¿Qué dice su cuñada?

    ResponderEliminar
  17. Yo sería infiel con Viggo Mortensen sin empanadas mentales ni hostias.
    Ahora que me acuerdo, infiel no puedo ser, a no ser a mi misma y a mi misma no le importa.
    El que tenga el tfno de Viggo Mortensen que me lo pase.
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Pablo, puedes responderte tú mismo imaginando el enfado consiguiente si tu mujer te dijera una de estas cosas:
    1. "He imaginado que me acostaba con..."
    2. "Me he besado con..."
    3. "Me he acostado con..."
    Quizá todo sean grados de lo mismo pero te aseguro que no es igual.

    ResponderEliminar
  19. Son saltos cualitativos, que diría el otro.

    ResponderEliminar
  20. Pero yo me refiero a si existe un criterio objetivo y medible para distinguir un beso infiel de otro casto y puro. Por ejemplo, con lengua es infiel, pero el recíproco falla. Por eso apelo a su cuñada.

    ResponderEliminar
  21. Si la infidelidad es con varias el salto es más bien cuantitativo.

    ResponderEliminar
  22. Loia dijo:
    Pablo, puedes responderte tú mismo imaginando el enfado consiguiente si tu mujer te dijera una de estas cosas:
    1. "He imaginado que me acostaba con..."
    2. "Me he besado con..."
    3. "Me he acostado con..."

    Si realmente me besase con quien me imagino y luego acabáramos acostándonos, desde luego que sería un salto cualitativo.

    ResponderEliminar