08 enero, 2008

EL NACIMIENTO DEL PRIMER HIJO

Como ando escaso de inspiración y de tiempo acudo a cosas pasadas. Mi hermano Elías que es un tipo muy ingenioso (a veces), escribió ésto cuando nació su primer hijo. Alguno seguro que ya lo conoce pero yo no me canso de leerlo cada cierto tiempo y cada cierto tiempo lo envío a los amigos. Creo que publicándolo aquí será ya la última vez que os de la vara con ello.
............................
Los avatares del destino han querido que mi mujer y yo seamos padres el mismo día y a la misma hora. El día 24 de enero a las 16:30h se produjo el suceso. Lo que os comunico para vuestra información y felicitaciones.

Nota: Si te ha parecido demasiado escueta la noticia, consulta las FAQs que hemos elaborado antes de llamar por teléfono.

FAQs: (Frequent Ask Questions)
¿Cómo ha sido el parto?
No ha sido parto sino cesárea. Aunque se trataba de una presentación cefálica dorsolateral izquierda las contracciones uterinas no consiguieron suficiente dilatación del cérvix como para proseguir con el parto vaginal. La provocación de la amniorresis lejos de mejorar la situación la empeoró: desaceleraciones y gran variabilidad en la frecuencia cardiaca fetal. El pH fetal fue empeorando y decidió la entrada en quirófano bajo anestesia epidural. El producto de la gestación fue un varón con escasa vérnix y lanugo. Longitud de 51 cm y peso de 3460 gr. En conclusión: la intervención fue “necesárea”.
¿A quién se parece?
Unos dicen que al padre… otros que a la madre. A mí se me parece al de la cuna de al lado.
¿A que huele?
Nuestro cuerpo está compuesto por un 60% de agua. Esta parte es inodora, incolora e insípida. La otra parte huele a niño. Y, según en que momento, a caca y pis.
¿Ha cambiado vuestra vida? ¿Compensa?
Sí, estamos convencidos de que ha cambiado nuestra vida. Bastante nos lo han dicho antes de que naciese como para decir ahora que no. Pero compensa, eso también nos lo han dicho.
¿Qué se siente al ser padres?
Se siente que ha cambiado tu vida pero que compensa.
¿Llora mucho?
Lleva pocas horas de vida como para que tengamos datos fiables con los que hacer extrapolaciones. Si os vale os diré que fue lo primero que hizo al nacer. Eso sí, fue un llanto hermoso y esperado.
¿Has aprendido a cambiar pañales? ¿Has cambiado muchos pañales?
Cuando más pañales cambié fue cuando tuve que cambiar un paquete de 10 pañales “DODOT 3-4 meses” por otro “DODOT primeras etapas” porque me equivoqué al comprarlo. No os preocupéis que me devolvieron el dinero que había de diferencia, así que sí he aprendido.
¿Qué tal está la madre?
La madre sufrió lo suyo para expulsar al pequeño. Todavía conserva señales inequívocas de que se no empleó a fondo y no se fue de rositas: cansancio, dolores musculares, abdominales y una aparatosa sutura sobre la incisión. Está tan hermosa como el pequeño gordito.
¿Qué han dicho los abuelos del niño?
Han dicho muchas cosas. Quizá lo más interesante fue lo que dijo una de las abuelas. Cogiéndolo en brazos y con voz atiplada para parecer más infantil exclamó: ¡Ay, chiquitino tú, chiquitino tú!
¿Cómo vais a llamarlo?
Llevará por nombre Rui Román Plaza Burillo Almeida Fuentes Sánchez Muñío Méndez. Pero lo llamaremos Rui para abreviar.
¿Y si el niño no pronuncia la R, cómo lo llamaréis?
El niño no pronuncia nada de momento. Así que le llamaremos Rui.
¿Por qué habéis elegido el nombre de “Rui”?
El colegio público cercano a casa expuso una lista de alumnos en los que casi todos ellos tenían nombres sorprendentes: Khalil, Mireya, Gisela, Hadmed, Hassam, Rodolfo, William Mauricio, Kevin Cosme, Katia, Star, Miladys… Como imaginareis no queríamos que fuese un bicho raro y que le sacasen coplas (ayer nació un niño al que pusieron de nombre ILOVENY, que por si no lo entendeis significa "me gusta Nueva York", ¡ahí es nada!)
¿Qué signo del Zodiaco tiene?
Sabemos que ha nacido con un signo del zodiaco y con un futuro para ser adivinado, que es lo importante. El padre quiere que salga Piscis con una pizca de Capricornio. La madre se conforma con que tenga algo de Virgo, Tauro y Libra; pero todavía no le han hecho los análisis.
¿Le vais a poner pendientes?
No hay sala de piercings en La Paz (¡un hospital tan avanzado y sin embargo qué poco moderno!). La enfermera dijo que el del ombligo corría peligro de infección, el de la lengua le podría dificultar la lactancia, el de la nariz que “¿dónde?…con esa naricilla”, el de la ceja que cómo íbamos a hacerle eso al crío, y el de la oreja que se lo ponga cuando sea mayor.
¿Conocéis su mapa genético?
Me alegro que me haga esa pregunta. Esto no es una FAQs pero la contesto: el proyecto genoma desveló el mapa genético humano. Ha salido con ese mapa, es un niño muy humano.
¿Le vais a dar el pecho?
Si, le daremos los dos pechos de Mar y Angeles y que elija. Dicen que primero tiene que subir la leche. Yo creo que además tienen que subir los pechos, que le han quedado un poco colgones.

Otra nota: Este correo ha sido escrito antes del nacimiento del pequeño. Los personajes y sucesos que aparecen son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

6 comentarios:

  1. Yo todavía no puedo asimilar el caudal de emociones que me sobrevino el día que nació mi renacuaja. ¿Ve? Me pongo cursi perdida. Recuerdo vivamente que al tocarla cuando me la pusieron sobre mi barriga, noté una descarga eléctrica, como cuando se tocan dos amantes voluptuosos. ¿Lo ve? No puedo escribir sobre ese momento.
    Gracias, me ayuda a pasar estos últimos momentos de guardia en el centro de salud.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Se nota que es de tu hermano.

    ResponderEliminar
  3. Veo que la genialidad es un rasgo genético. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. A eso me refería yo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo mecanikona. Nada igual.

    ResponderEliminar