VIDEOBLOG DE EDUCACIÓN
Señores y señoras:
Este fin de semana he estado como una moto. Lleno de ideas, de energía y de proyectos. Con decirles que me despertaba y me levantaba a las 6 de la mañana está dicho todo.
No sé lo que durará pero voy a abrir un videoblog para hablar de educación. Aunque voy a comenzar con unos videos, la idea es ir subiendo algunos correos sobre el tema que intercambié con otro profesor, aquel que me llamaba "negacionista".
DIARIO DE UN NEGACIONISTA hubiera quedado precioso como título pero no se trata de confundir al personal y de que esto se me llene de skinheads que defienden el holocausto nunca existió.
En realidad a mí me parece que en educación hay muchas cosas que se han hecho mal pero me revienta la actitud catastrofista de los críticos con la LOGSE y creo que es una mentalidad extendida en toda la sociedad la responsable de tanto disparate y no únicamente una ley u otra. Ya les dije que de alguna manera yo he contribuido a las reformas educativas (por cierto, comencé a dar clase en el 88 antes de que se implantara esa ley) y creo que sobre todo desde el punto de vista ideológico he compartido muchas (o al menos algunas) de las ideas de la reforma.
De momento he colgado un texto y un video.
Aunque mi intención es seria (lo prometo), los videos a veces me quedan cómicos.
Estás desatado. No se si puedo seguir todos esos proyectos, en realidad si sigo todos los blogs,fotoblogs, videoblogs, etc, necesitaría días de 47 horas y el ordenador en condiciones (esa es otra).
ResponderEliminarTú quieres dinamitar la educación desde dentro...
ResponderEliminarMe encanta la idea.Hoy no puedo entrar a verlo porque tengo mucho trabajo, pero procuraré seguirlo. Y si de vez en cuando hay alguno como el de Perec , mejor ;-).
ResponderEliminarEres la bomba.
ResponderEliminarUn tratado contra la impostura. Muy divertido, Don Loia.
ResponderEliminarComo el videoblog no permite comentarios anónimos escribo aquí.
ResponderEliminarMe parece muy ético este punto de partida. Hablando de filosofía me parece esencial tener una postura ética.
Yo por ejemplo, médico, no lo iba a decir, pero ahí va: no he leído a Hipócrates. Y desde aquí animo a matemáticos, físicos y demás universitarios, a que se abran, a que dejen fluir sus vergüenzas. Entre todos haremos de este mundo un lugar un poquito mejor, claro que sí. Entre todos.
Yo no puedo decir todo lo que no he leido, que es mucho, porque soy tan ignorante que lo desconozco. sigue así marcos, te envidio.
ResponderEliminar