¿UN NUEVO BLOG SOBRE EDUCACIÓN?
El otro día me pasó una cosa que hace reir pero que también podía mover al llanto. Se trata de la respuesta que me dio una alumna cuando la reñí porque no atendía.
Casi nunca hablo aquí de educación. Debía ocuparme más. Tengo un amigo con el que discutí bastante sobre la LOGSE. Él estaba a favor y entonces yo argumentaba en contra.
Con otro que es un antilogsiano impenitente he cruzado montones de emails y hablando con él no le doy la razón. Me disgusta el tono apocalítico que adopta. Me disgusta que se vea el sistema como un río que nos lleva sin remedio. Parece que se niega la responsabilidad individual al cargar todas las culpas a las leyes y a la administración.
Yo lo llamo apocalítico y él me llama "negacionista". Se supone que porque no quiero ver lo mal que está todo.
Aunque reconozco que la Logse ha traído muchos males, lo cierto es que no sé muy bien donde está la solución del asunto y todo me parece difícil y poco claro.
Pero vamos a la respuesta de mi alumna.
Estaba explicando, en 1º de bachillerato, precisamente el modo como en la Edad Moderna entra en crisis el argumento de autoridad, cuando vi que una chica estaba escribiendo una notita en lugar de atender a la explicación y se lo hice notar. En muchos casos es suficiente con eso para que el alumno pida disculpas, arrugue el papelito y diga que va a atender. En esta ocasión no fue así.
¿Sabéis lo que dijo esta chica?
"Tú limitate a dar tu clase".
Si por lo menos te hubiera tratado de Usted...
ResponderEliminarLo que me parece más gracioso es la manera de entender al profesor. Es como si fuera la radio. Si quiere se escucha y si no se desenchufa.
ResponderEliminarLa respuesta es algo así como...
no te metas en mi vida.
había comprendido la crisis del argumento de autoridad, claro.
ResponderEliminarMuy bien BRUNO, MUY BIEN.
ResponderEliminar