14 mayo, 2018

FEMINISMO DESCARRILADO.

Hace años un amigo me explicó lo que se había planteado en  una reunión oficial de profesores de filosofía. Le creí, no era posible que mintiera, pero pensé que los terminos en que me lo contó no serían exactos, supose que daba una versión exagerada o distorsionada.

Estos días lo he visto escrito en un folleto de CCOO.

"4. Incluir, al menos, la misma cantidad de mujeres filósofas que de hombres filósofos en el temario de Historia de la Filosofía (de nuevo, la cantidad importa). Ejemplos de mujeres filósofas a incluir: Marina Garcés, Judith Butler, Donna Haraway, María Zambrano, Hipatia de Alejandría, Mary Wollstonecraft, Hannah Arendt, Chantal Mouffe…"

¿Os dáis cuenta del disparate que supone?

¿Hay que estudiar a Platón? De acuerdo. Pues en pie de igualdad estudiemos también a Hipatia de Alejandría.

Nadie plantearía el estudio de Hipatia de Alejandría si no existieran Sócrates, Platón o Aristóteles. Pero puesto que hay que estudiar a estos grandes del pensamiento estudiemos para compensar a alguna mujer de la época por menguada que fuera su contribución a la historia del pensamiento.

Se nota por muchas cosas, pero estas salidas de pata de banco muestran a las claras lo descarrilado que está hoy el asunto del feminismo.



...............................
En parecido estilo los nacionalistas hacen cosas similares con su tema. Leo en el tercer volumen de los Diarios de Iñaki Uriarte: "En esta ciudad (vive en San Sebastián) hay gente que admira a Unamuno porque era de Bilbao"

No hay comentarios:

Publicar un comentario