12 mayo, 2018

CRONCRETO FRENTE A ABSTRACTO.

Anne Sullivan fue una maestra estadunidense que consiguió comunicarse con una niña sorda y ciega casi desde el nacimiento y enseñarle un lenguaje (la niña tocaba la mano en que la maestra con los dedos deletreaba palabras). La historia se hizo muy famosa debido a varias películas. Una: El milagro de Anne Sullivan. 

Lo que me produce verdadero pasmo es la concreción, la pequeñez y la humildad de la tarea de Anne Sullivan. En aquel momento ella no era famosa, ni sabía que en el futuro lo sería por hacer algo importante. Solo era una maestra intentando enseñar a UNA niña sorda y ciega. A UNA. ¡Qué horror! ¡Qué pequeñez!

Mi pervertida educación siempre habla con palabras mayúsculas: La Humanidad, La Pobreza. Los Ancianos. Esos son los temas que supuestamente a mí me preocupan. Siempre he creído que la vida es LA VIDA. Con mayúsculas. Siempre he buscado el Océano y he despreciado el agua concreta que me rodea.

Es posible que me apuntara a una ONG para ayudar a los ANCIANOS. Pero huyo como de la peste del que tengo cerca: mi padre.





.........................................
Releo entradas publicadas anteriormente y encuentro muy elementales errores de sintáxis y redacción que no corrijo porque me llevaría tiempo. Acepto mi condición. Solo se hacer las cosas así. Corregir, revisar, dedicarle más tiempo antes de publicar no va conmigo. Los lectores que aún tiene este blog, por lo visto, creen que merece la pena incluso con la torpeza de su autor. ¡Gracias, amigos!

1 comentario:

  1. Acabo de escribir un comentario que se ha perdido porque este sistema de Blogger es un incordio... Resumiendo, te decía que claro que merece la pena leerte, que se te perdonan esas faltas de sintaxis (que no serán tan graves porque no las recuerdo), y que, ya que no he comentado en los posts sobre feminismo, te dejo este vídeo, que es de lo más interesante que he visto sobre este tema últimamente:

    https://www.youtube.com/watch?v=vACfw1USw6E

    ResponderEliminar