29 noviembre, 2017

Un poema de un primo de Pablo d'Ors. Un poema sobre el aquí y el ahora. Un poema de Miguel d'Ors.



Siguiendo la senda de Pablo d'Ors he descubierto a Miguel d'Ors,  creo que es un primo, no me hagáis mucho caso:

A través de José Luís García Martín, poeta, crítico de poesía y escritor de diarios, me llega noticia de Manzanas robadas, un libro de Miguel d'Ors que me ha encantado. Se lo pasé a mi padre al que también le gustó.

Y tras Manzanas robadas, el último libro de Miguel, he sacado de la biblioteca El misterio de la felicidad, un antología de su obra poética. Dejadme que un momento os compare ambos libros, o mejor que compare a quienes los escribieron, la misma persona en distintas estapas de su vida. Miguel d'Ors ha mejorado con los años. No sé si como poeta, pero desde luego sí como persona. Manzanas robadas es mucho más feliz y mucho mejor que la antología de lo anterior. Quizás algún día os diré por qué. Quizás si alguien me lo pide.

Lo que hago hoy es colgar un poema sobre una de las obsesiones de esta etapa de mi vida. Es de Sol de Noviembre, uno de los libros de Miguel d'Ors recogido en El misterio de la felicidad. Si tuviera paciencia buscaría el texto de Biografía del silencio en el que explica que la meditación habla de estar aquí y ahora. "No otro tiempo, no otro lugar" creo que dice literalmente.

Y como no hay que ser sectario citaré un chiste genial de Forges, un tipo al que le tengo muy poca simpatía. El chiste decía más o menos: "Qué gana tengo de que sea verano para estar deseando que llegue el invierno."







No hay comentarios:

Publicar un comentario