30 enero, 2015

El gato, again.

“Hace unos meses no hubiera pensado que podía tenerle tanto cariño un animal.” La frase es de mi mujer, pero es lo que pensamos todos en casa. Es poco más de un mes lo que llevamos con él pero a todos nos tiene enamorados. Quizás mi hijo mayor tiene más desapego pero no es insensible tampoco.

Es absurdo que alguien considere a un animal parte de la familia (dado el salto cualitativo entre animal y persona), sin embargo, el gato da compañía, le coges afecto, y ahora comprendo que la gente diga disparates de ese tipo.

Ya dije que nos ha salido un gato-perro. Sale a recibirnos cuando llegamos a casa, busca nuestra compañía casi a todas horas y es muy gratificante cuando se te acerca y frota un lado de su cabeza contra tus pantalones queriendo dejar su olor en ti, para hacerte de su propiedad. O cuando arquea y eleva el lomo a tus pies para que lo acaricies.

No siempre que lo acaricias ronronea y cuando lo hace sabes que realmente está disfrutando y me produce felicidad. Por las mañanas tiene mono de mí y si nada más levantarme paso unos minutos acariciándolo ronronea sin parar.

Ocurre lo mismo si estoy desvelado, me levanto a las tres de la mañana y salgo al salón. Yo daría dinero, si fuera necesario, para oírlo ronronear. Mejor dicho, ya lo doy, porque entre vacunas, comida, arena y mandangas nos gastamos bastante dinero. Solo castrarlo nos costaría 90 euros.


El nombre de Borges sigue sin cuajar, pero tampoco ningún otro. No he probado con el Bioy Casares, pero a mis alumnos les he dicho que lo he llamado Ben y que le digo "Ben, ven". Pronunciando ven con la uve inglesa, como el very. Y que el gato (que no sabe inglés) se hace un lío, porque no diferencia si digo su nombre o le estoy diciendo que venga. 
:)

1 comentario:

  1. En catalán mantenemos el sonido de “v”, como el de la v inglesa y la antigua v castellana. Podrías llamar a tu gato Vine, en catalán ven, y sería Vine, ven, cada v pronunciada como le corresponde.
    - Vine, ven.
    Queda bien.
    Estoy pensando en llamarle Ven al próximo perro.
    -Ven, vine.
    Cuando me pregunten su nombre diré se llama Ven, pero con uve.

    ResponderEliminar