16 diciembre, 2014

Como un taxi.

Para decir que escribe libros por encargo Savater usa una comparación. Soy como los taxis, voy cuando me llaman. 

Diré lo mismo en la próxima reunión preceptiva como tutor con los padres. Acostumbro a informar de la marcha de sus hijos solo a los padres que lo solicitan. Creo que los que lo piden quedan contentos de mi atención. Peo lo que no hago nunca o casi nunca es tomar la iniciativa. A un alumno le quedan seis asignaturas, ya está dicho todo, las notas cantan. No voy a entrevistarme con ellos si ellos no lo piden. Hay profesores, más preocupados, más generosos, que llevan siempre la iniciativa. Yo no. 


A veces es duro para los padres tener que dar la cara por hijos que vaguean y no estudian. Sobre todo si se sienten sin fuerza para cambiar sus hábitos. Pero no lo hago para evitar les la vergüenza, sino porque no quiero trabajar más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario