06 julio, 2014

¿Mejor cuantos más libros?

En realidad yo no leo, solo picoteo. A mí me gusta saber de qué van las cosas. El Kindle puede ser mi perdición, pues va a multiplicar esta posibilidad de ir de flor en flor. Pasé el verano pasado con muy pocos libros. Entre ellos El Quijote, que leí prácticamente completo. Fue muy interesante esto de limitar la lectura a unos pocos libros. Este verano es lo contrario. He metido en el ebook tropecientos. El tiempo es limitado. ¿Para qué tanto? Algunos son libros que ya he leído y que quiero tener.

Yo casi no compro libros. Contra propiedad, usufructo. A mí me gusta haberlos leído, (¿o quise decir leerlos?)  pero en general me parece tirar el dinero comprar una novela que seguramente solo leeré una vez. ¿Para qué tener las novelas en propiedad pudiendo sacarlas en las bibliotecas? Cierto que luego no puedes subrayar ni buscar aquel trozo que te gustó… pero ¿y lo que te ahorras?

Tengo mucho en el ebook. ¿Pero creéis que por eso dejaré de ir a buscar algo a la Biblioteca Municipal de Arenas? Y seguro que por su novedad es lo que más me engancha. Si tenemos varios libros pendientes para leer… ¿por qué queremos ampliar la lista?

Debe ser algún instinto atávico de cuando nuestros tiempos de cazadores-recolectores. ¿No os ha pasado el estar hojeando una pila de revistas en algún lugar y no conformaros con ver las que están en la superficie? Va uno a la base de la pila e intenta con gran esfuerzo sacar algunas de las que se encuentran escondidas. ¿Por qué habrían de ser más interesantes las más ocultas que las otras? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario