22 julio, 2014

Jodido futuro.

Escucho a mi hijo cantar en la ducha y de repente reconozco una frase. Es ésta:

Y si somos el futuro,
por qué nos lo ponéis tan crudo,
media vida estudiando,
si luego te van a dar por culo.

No conozco al grupo que la cantaba, pero sí recuerdo al amigo a quien se la oí cantar ¡atención! en mis tiempos de estudiante. El amigo, si no me equivoco, trabaja ahora como informático para un banco y no creo que gane un mal sueldo. Al menos no lo parece por los estupendos viajes que, como buen DINK (dobles ingresos, no hijos), se pega por todo el mundo y que cuenta en este blog. 

Mi hijo me confirma que se trata de un grupo de música antiguo. ¿No será que a todas las generaciones se les dice que vivirán peor que sus padres? Es lo que se dice de ésta y uno tiene a creer que es verdad pero si nuestras canciones les valen a ellos quizás las cosas no hayan cambiado tanto. 

Quizás lo que sucede es que cada generación se tiene que ganar su lugar en el mundo y lo que no se puede consentir es aquello de "la herencia del señorito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario