16 junio, 2014

Temor a enfrentarse a las reclamaciones.

Me llega noticia de un profesor de segundo de Bachillerato que había dejado suspenso hace unos días a un alumno únicamente con su asignatura. Antes de que se celebraran los exámenes de selectividad los padres pusieron una reclamación ante el director para ver si el Departamento podía rectificar la nota y permitir de este modo que el alumno hiciera la selectividad ahora, en lugar de en septiembre.

Se da la circunstancia de que el Departamento esta compuesto únicamente por ese profesor, de modo que no hay otro compañero de la misma asignatura que pueda revisar los exámenes. Exámenes que, por otro lado, los padres no cuestionan, lo que quieren es que su hijo sea aprobado para evitar el trastorno de tener que ir examinarse en septiembre.

Parece que el Director ha presionado al profesor con la amenaza de que los padres están dispuestos a reclamar a inspección. Ante ese temor y antes de que el inspector incordie revisando programaciones e historias de ese tipo el profesor se ha rendido y ha elaborado un informe del Departamento rectificando la nota y aprobando al alumno. No por convicción, simplemente para evitarse trastornos.

En mi propio centro escucho a una compañera quejarse de las presiones que a estas alturas del curso está sufriendo por parte de una madre para que apruebe a su hijo con la excusa de que no se atreve a preguntar en clase y rollos parecidos. Parece que la profesora no va a cejar y lo va a dejar para septiembre, pero se ve a la pobre molesta y preguntando a otros profesores si también con ellos era un vago este alumno y encontrar, así, apoyo moral a su decisión.

No sé como llevarán los jueces eso de que una vez celebrado un juicio se pueda reclamar a una instancia superior. Esta claro que tiene que existir algún tipo de recurso para que no se puedan cometer abusos, pero al mismo tiempo la posibilidad de esos recursos no debía impedir que el profesor ponga la nota que cree que debe poner.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...