15 mayo, 2014

Un blog interesante y una visión anticuada del aborto.

El día pasado estuve leyendo las últimas entradas de un blog que solía mirar hace tiempo. DESDE MI VENTANA. En general me gusta pero hoy quería hablar de una con la que no estoy en absoluto de acuerdo.

¿Cuándo nos vamos a enterar que el aborto ya no es cosa exclusiva de mujeres? Hace cuarenta años seguro que era así, pero ahora la mujer ya no se queda con el bombo y él se marcha de rositas. Existe la prueba de ADN y conozco al menos dos padres que sin haber cruzado ni una sola palabra con sus hijas en la vida, le llevan pasando dinero a su madre desde hace montones de años. Uno de ellos, le pidió a ella el aborto, sin éxito. Que las leyes antiaborto las hacen los hombres es un disparate que no se corresponde con la verdad.

Con un agravante, hoy se exige para las mujeres algo que se les niega a los hombres. Se argumenta que no se puede obligar a nadie a tener un hijo que no quiere tener. Salvo que seas un hombre.

Lo que se pide para la mujer, que su embarazo no la obligue a ser madre, se le niega al hombre, puesto que ese mismo embarazo, de la que se supone dueña a la mujer, puede obligarlo a ser padre.

Pero el mundo actual se empeña en ver a la mujer sólo como víctima. Y por lo visto el hombre nunca lo es.




................
La entrada donde Jusamawi hablaba del aborto se llama "Telediario". 

2 comentarios:

  1. En efecto, el aborto como tema no tiene exclusividades.Todos podemos opinar sobre él. Lo que sí es exclusivo es la decisión última de abortar o no. Sólo puede abortar la mujer y por ello, ella es la que tiene la última palabra. Así lo será mientras los niños no nazcan en una probeta.
    No se argumenta que no se puede obligar a nadie a tener un hijo. En eso sí estaríamos en igualdad de condiciones hombre y mujeres. Lo que se argumenta es que no se puede obligar a nadie a ser madre, que es algo totalmente diferente. El embarazo es femenino. Si la mujer decide llevarlo adelante nos obliga a ser padres. Si lo interrumpe nos quita tal posibilidad. Eso es así y no puede alterarse. El hecho de que a un hombre esto le disguste no le da derecho a interferir en la decisión de una mujer.
    Que queramos o no queramos ser padres no justifica que podamos decidir en un tema que por naturaleza es exclusivamente femenino.
    La ética que no es otra cosa que la manera en que gestionamos nuestra libertad nos debería ayudar a comprender que esa libertad de la que hablamos en este caso atañe en exclusiva a la mujer. Yo, como hombre, no puedo éticamente tomar una decisión que afecta a la libertad de otra persona.

    Otra cosa es que lo mismo a un hombre que a una mujer el aborto en sí mismo le parezca moralmente condenable. Yo no hablo aquí de esto. Yo hablo de la capacidad de decidir.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. ¿Seguro que la maternidad es un tema por su naturaleza EXCLUSIVAMENTE femenino? ¿El hombre no interviene ya en nada?
    Como cambian los tiempos...

    ResponderEliminar