02 abril, 2014

Una canción que resume mi juventud.





Creo que ninguna canción puede resumir mejor mi juventud que la que cuelgo hoy aquí. La cantaba el Padre Alejandro, (un cura “moderno” y con guitarra) pero no he conseguido encontrar su versión en Internet.Mi padre tenía un disco pequeño en el que había cuatro canciones. Una era ésta. La versión que cuelgo no suena exactamente igual pero... me sirve para recordarla.

La letra dice así

Busco.......yo no se que busco
creo que es un rostro
que una vez perdi


Siento.......siento una nostalgia
de algo que me falta
desde que naci


Llaga, llaga siempre abierta
lleno, de vacio estoy


Llaga.......soy toda una llaga
que tan solo al verte
cicatrizará


Nombre.......yo no se tu nombre
pero se que andas
muy cerca de mi


Rio.......soy un rio turbio
y tú mar inmenso
guiame hacia ti.

Siempre tuve esa inquietud religiosa. Por eso comencé a hacer teología cuando terminé COU. No pretendía ser cura, todos mis compañeros en la Universidad estaban en un seminario e iban para curas. Yo era el único que vivía en mi casa, con mis padres. Nunca terminé esa carrera pero aquellos dos años me marcaron.
Siempre he pensado que nuestras insatisfacciones o anhelos responden a algo más profundo. Un ansia de eternidad que siempre he sentido y que veía representado en esta canción. 


1 comentario:

  1. Hola, esa canción preciosa la cantabamos en mi Iglesia en Perú cuando era niña! He tratado de Buspar el autor y no lo encuentro, porfavor sabes de quien es la autoría?

    ResponderEliminar