03 abril, 2014

OCHO APELLIDOS VASCOS, primera impresión.

Quiero pensar más sobre la película "Ocho apellidos vascos".  No se trata solo de que la comedia tenga gracia, creo que tiene significación política el éxito que está teniendo, que es tremendo. Os copio lo primero que se me ocurrió:



No pasará a la historia del cine, pero se pasa muy buen rato. Muy bueno. Todo está muy arregladito, todo es difícil de creer, pero da lo mismo, el espectador se deja engañar para poder seguir la historia y seguir a los personajes. Tiene mucho de estereotipo, de tópico, de caricatura y exageración, pero todos esos excesos se los perdonas por los muchos aciertos. 
Hace mucho tiempo que no miraba el reloj durante una película. Hoy me ha sucedido. No me he aburrido en ningún momento. 
Creo que él es mucho mejor actor que ella. Creo que ella es “la casiguapa”. En relación con el cuerpo de Clara Lago puedo prometer y prometo que es demasiado estrecha para mi gusto. Aunque no le haría ascos para un domingo. 
Creo que gustará más en el resto de España que en Euskadi. En realidad, está planteado como una reconciliación entre “vascos” y “españoles”. Como si fuera una especie de Romeo y Julieta invertido en el que el final es feliz y los Capuleto y los Montesco pueden entenderse. 

Mañana, si puedo... más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario