09 abril, 2014

Contra "Ocho apellidos vascos".

He buscado opiniones en Internet sobre la película “ocho apellidos vascos” y he encontrado una crítica en Gara contra la película y también un artículo en contra de Zarzalejos (exdirector de ABC).

Yo hice un artículo muy elogioso aquí pero no sé realmente qué pensar. Mejor dicho. Sí lo sé. 

La gente quiere olvidar lo de ETA. A la gran mayoría ya no les importa si se juzgan o no los crímenes que están pendientes. A la gran mayoría no les importaría, con tal de pasar página y acabar definitivamente con el terrorismo, si, poco a poco, fueran soltando a todos los etarras presos. Con el deseo de acabar, creen que YA podemos reírnos sin problemas del enfrentamiento entre vascos y andaluces. Como si el rechazo de los vascos a lo español no hubiera generado casi mil muertos. Como si estuviéramos haciendo chistes de un asunto ya superado.

No he podido encontrar ninguna opinión al respecto, pero no creo que a las asociaciones de víctimas les guste. Las víctimas del terrorismo son molestas. Para mí el éxito de la película es una prueba de que todos los demás perdemos el culo por pasar página. Ellos no pueden olvidar fácilmente, ni creo que tengan ganas de reírse. 


Pero lo mejor es que leáis el artículo de Zarzalejos que se puede encontrar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario