23 marzo, 2014

En Madrid, manifestándome. (1)

Yo también estuve en Madrid manifestándome. Era tremenda la multitud. Se refuerzan mucho las propias convicciones entre tanta gente. Es impresionante lo arropado que te sientes entre tantos que piensan parecido. Pero cuando yo fui a Madrid no fue ayer. Fue hace ya años. En la primera legislatura de Zapatero. Soy incapaz de encontrar en el blog las entradas donde hablé de ellas.

Recuerdo que en aquellas manifestaciones había gente muy inocente. Recuerdo a un chico que cuando un grupo gritaba "Zapatero dimisión", él apostilló a voz en grito, desaforado: ¡¡Dimisión ya. Esta noche!!. El hombre lo decía con mucha fe. No sé si creería que Zapatero le iba a hacer caso.

Se aprende mucha democracia manifestándose. Se aprende que no manda la asamblea. La calle no es la voluntad del pueblo. Las que mandan son las urnas. Y tras nuestras manifestaciones, yo acudí a varias, las urnas pidieron que Zapatero continuara una legislatura más. Y a tragar y a aguantar.

Es lo que le digo a todo aquél que estuvo ayer en Madrid. Está bien presionar con manifestaciones pero luego hay que esperar a las urnas.




(Mañana hablaré sobre los disturbios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario