25 febrero, 2014

Aborto e hipocresía. Respuesta a M.A.



A mí me parece mal el pirateo. No deja de sorprenderme y me produce escándalo la facilidad con la que puede uno hacerse con un montón de películas que se grabaron gastando dinero y que uno puede disfrutar sin pagar un duro directamente (ni indirectamente, es decir sin publicidad). Las cosas cuestan dinero y cogerlas y no pagar es robar. Suena muy fuerte y a la gente no le gusta que uno lo diga, pero es así, piratear es robar. No digamos si además cobrar por pasar material robado. En Ebay puedes encontrar digitalizado y por poco dinero un curso de aprender inglés que cuesta carísimo. Es decir, un particular digitaliza el curso de Vahugan y lo vende mucho más barato que el original.
Yo quiero vivir en un mundo donde eso no se pueda hacer. Yo creo que eso está mal. No hay derecho. No se debía permitir. Y es lo que yo quiero: unas leyes duras que impidan esto.
Mientras tanto pirateo como el que más. Usted me podrá llamar incoherente o lo que quiera. Hipócrita no me parece bien que me llame. No miento. No engaño. Digo lo que hago y digo como me gustaría que fuera el mundo. Quiero un mundo donde la ley me impida hacer lo que hago, no me siento orgulloso de hacerlo. Tengo una “pequeñita mala conciencia” pero en un mundo donde todo el mundo lo hace voy a seguir haciéndolo.
También hay veces que pago por lo que consumo. Pagué por música hace poco y lo conté aquí y pagué por opinión y lo conté aquí. Me siento un mecenas cuando lo hago y me gustaría que hubiera mucha más gente que hiciera esto de vez en cuando.
……………………….
Pero hay otra historia, hay un mecanismo psicológico que funciona en la sociedad española. Y en todos los lados. Todo el mundo tiende a la coherencia. A todo el mundo le gusta tener unas ideas acordes con su conducta. Nadie quiere ser incoherente. Si además ocultas esa incoherencia te llaman hipócrita. Nadie quiere ser hipócrita. Solución: si no vives como crees que has de vivir, adapta tus pensamientos a tu conducta.
Supongamos que el aborto fuera algo malo. (No entremos a discutir el contenido de la frase, solo demos por hecho que lo fuera). ¿No es cierto que en España aborta mucha gente? ¿No tenemos todos gente conocida, cercana, buena gente (gente normal y corriente) que ha abortado? ¿Qué necesidad tenemos de pensar que no actuaron bien? ¿Qué necesidad tenemos de pensar que no hicieron lo correcto? ¿Acaso vamos a enfrentarnos con ellos diciéndoselo? Ganas de problemas y malos rollos. Es tan sencillo como esto. Cambiar el modo de pensar: Abortar no es nada malo. (Ya lo dijo Espada, unas células no natas) Es una decisión personal que cada uno debe tomar sin que nadie se tenga que meter en su conciencia. Se acabaron las incoherencias, las hipocresías y los malos rollos.
Todos contentos.

2 comentarios:



  1. Loia, aquí leo mal y rscribo peor, si eso es posible. Cuando esté en casa y
    con pc. M.A. (no hablo de usted en la hipocresía, o sí, ya veremos)

    ResponderEliminar
  2. Hipocresía: “Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.”

    Obviemos que soy partidario de una ley de plazos y a ti te parece un asesinato. Centrémonos en la hipocresía.

    Simplemente, Loia: no me los creo. 185 congresistas del PP. No me los creí cuando votaron en contra del divorcio, ni cuando lo hicieron en la ley González (que ahora sí les sirve). ¿Por qué los voy ahora a creer? No imagino al 98% de esos parlamentarios sentados al lado de su hija y diciéndole: venga hija, adelante con ello; mientras el médico va desgranando su vida futura.

    Parálisis de ambas piernas. En los casos más graves, el grado de parálisis será completo.

    Atrofia en estos casos de los músculos de los dos miembros inferiores con grandes deformaciones en los pies, piernas y también en la espalda, con desviaciones muy graves de la columna vertebral.

    Incontinencia completa de orina y de heces.

    Impotencia sexual completa.

    Hidrocefalia: crecimiento exagerado de la cabeza en el 90% de los niños.

    Malformación de Chiari II: malformación en el cerebelo.

    Siringomielia frecuente: desarrollo de cavidades anormales en el resto del interior de la médula espinal, que pueden causar parálisis de ambos brazos.

    Deficiencia mental en el 55% de los niños aproximadamente. Eso si las medidas aplicadas han sido las correctas durante toda la vida.

    Lo que harán será buscar una clínica de confianza o viajar fuera, porque ellos pueden. ¿Y las mujeres sin recursos? Ah, sí, que los den en adopción.

    Por no hablar de la hipocresía mayor de todas: considerar a las mujeres enfermas mentales que, como tales, no son responsables de sus actos. Todo para no enfrentarse a su hipocresía y cobardía. Si uno cree firmemente que el aborto es un infanticidio se ha de tener el valor de actuar en consecuencia: ¡a la cárcel con las asesinas!



    ResponderEliminar