21 enero, 2014

Una página médica (Itchy botton)


Quería enlazar aquí una página de medicina que me recomendó mi hermano “británico”. Es una página de información en inglés para pacientes, no para médicos. Aunque a él le vino muy bien cuando tuvo que preparar sus exámenes para "hacerse" médico allí. Es ésta.

Hace casi dos años me operé de una fisura y ya tengo motivo para operarme otra vez.
La verdad es que yo aguanto bien el dolor de una fisura, pero el ano siempre me causa molestias (con fisura o sin ella). Pruritus ani (lo llaman en la página). Así que tengo muchas dudas sobre si me merece la pena operarme.

Una de las motivaciones más grandes que tengo para la operación es tomar un descanso a mediados de curso. Aprovecho este curso que no tengo alumnos de selectividad. A los que no trabajan en la enseñanza les parecerá un abuso, pero a mí el segundo trimestre me cansa muchísimo y me produce estrés. O será la primavera. No lo sé, pero este curso tenía pensado operarme/aliviarme en esas fechas.

Aunque el temor a mi sustituto me echa para atrás. ¿Qué quiero decir? 

Pues que tengo miedo a las comparaciones. ¿Qué sucede si cuando vuelvo todos mis alumnos (y compañeros) me dicen lo majo y buen profesor que era quien me sustituyó? ¿Qué sucede si todos están lamentando mi vuelta y añorando al sustituto que se va?

Da rabia pero esto funciona por comparación. Tú eres buen profesor si los demás son peores.

1 comentario:

  1. ¿Y qué comparan los alumnos?. Intentarán sacar réditos de la sustitución, haciendo la pelota para mejorar la nota trabajando menos. El sustituto les seguirá la bola, total se trata de entretenerlos y de no tener problemas. Si se alborota el gallinero, ya recompondrá el orden en la jaula 'el traidor ausente' a su regreso.
    A eso llaman 'oportunismo' y 'cinismo'. Ni camaradería ni respeto entre compañeros.
    Esa es la triste realidad. Así que yo también prefiero el buen rendimiento del alumnado, el orden en la sala y el mantenimiento de mi reputación antes que una operación. Seguiremos sufriendo de varices.

    Un saludo

    ResponderEliminar