12 enero, 2014

"La gran belleza"

Una persona sin formación universitaria y con gran inocencia me preguntó, una vez, que qué es lo yo le encontraba a "Amelié". Me impresionó su modo de preguntar porque aceptaba que la película era buena, puesto que así lo decía yo, pero ella no conseguía encontrarle el interés. Realmente quería saber y buscaba, con ingenuidad, en qué consistía su valor.

Fui a ver hace dos días "La gran belleza". No digo que la fotografía no sea muy buena. Es una fotografía muy especial, siempre llena de contraste y luz. No digo que la banda sonora no sea muy buena. Me gustan mucho las piezas clásicas que se oyen y también la música disco que se escucha. Pero no consigo ver la gran obra maestra que mucha gente ve en ella. Si a mí no me lo dicen, ni me entero.

La emparentan con "La dolce vita". He buscado un montón de críticas en internet intentando encontrarle el interés. Me gustaría que dijeran cosas concretas pero muchas veces se pierden en frases que no dicen nada y no me consigo enterar de su valor.

No digo que no sea buena, pero yo me encuentro como aquella persona que a mí me preguntó por Amelié. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario