17 diciembre, 2013

Comentando una foto.

Saqué dos discos de Carla Bruni de la biblioteca. No me han entusiasmado.
Tiró de mí "Canción triste", que había encontrado en Youtube y me había gustado. Es el video que enlazo a continuación. Dale al "play" mientras lees el resto de la entrada.






Pero de lo que quería hablar es de una fotografía.




Es la portada de uno de sus discos.
Da gusto verla. La foto.
Todo tan cuidado y en su sitio. Ese cojín tan blandito donde reposa. La extraña guitarra. La estantería con los casettes. El sofa... ¿es el canasto de la ropa para planchar? Y la plantita y la radio. La escultura del ciervo. Que cuidado. Que mono. Es una delicia verlo todo. ¿No es un placer su contemplación? Y el atril y los papeles sobre la tarima del suelo, y el cochecito de juguete. La lámpara. Todo espontaneo, todo agradable.

Una auténtica delicia para los ojos.

2 comentarios:

  1. Es todo mentira. Y menos espontáneo que Rajoy en una rueda de prensa :-)
    ¿Conoces a Regina Spektor? Creo que te gustaría. En youtube hay muchas cosas. A mí me gusta mucho ´Hero´(https://www.youtube.com/watch?v=kw0tBnaAziE)
    Un abrazo, Loiayirga.

    ResponderEliminar
  2. Cristina me alegra verte por aquí.
    Esta mañana tenía tiempo libre porque ya casi hemos acabado el trimestre y recibí tu comentario. Escuché a Regina Spektor (que me gustó) esto me llevó a la película “500 days with Summer” en cuya banda sonora hay una canción suya. Me enamoré enseguida de los protagonistas en el tráiler y estuve viéndola en internet. No me costó conseguirla en streaming en inglés subtitulada en español. No sé si las has visto. Es una película romántica agradable de ver, si estas esperando que llegue tu familia para comer y no tienes ganas de hacer otra cosa.
    En ella aparece una canción de Carla Bruni (si has visto la película quizás te acordaste de Spektor porque ambas tienen canción en la bandasonora). Por cierto, cada vez me gusta más el disco. Lo he grabado y ahora lo escucho en el móvil. Y cuanto más lo escucho más me gusta.
    Esta tarde he sacado de la biblio un disco doble de Regina spektor. Esperemos que me suceda lo mismo.
    En el caso de Regina las letras me podrían servir para practicar inglés.
    Aunque la verdad es que le he cogido el gusto al sonido del francés en la música.
    Un abrazo para ti, Cristina.

    ResponderEliminar