26 noviembre, 2013

NO TE OLVIDES DE LOS OBJETIVOS DEL MILENIO

¿Habéis oído hablar de los objetivos del milenio?

Son ocho propósitos de desarrollo humano fijados en el año 2000, que los países de la ONU  acordaron conseguir para el año 2015. Estos objetivos tratan problemas de la vida cotidiana que se consideran graves en el conjunto del planeta.
¿Cuánta gente en España los conoce? ¿Le importan a alguien, en España, los objetivos del milenio? ¿Alguien cuando vota en España se preocupa de qué modo el partido al que van a votar trata el tema de los objetivos del milenio?

Yo me enteré que existían, casi por casualidad, hace varios años.

Creo que no he hablado de ellos con nadie. Supongo que eso indica realmente cuánto me importan a mí y cuanto le importan a la gente que me rodea.

Corrijo. Les hablé a los alumnos de segundo de la ESO hace varios años porque venían explicados en el libro de Educación para la Ciudadanía.
Estos días les he vuelto a hablar a mis alumnos de ellos por la misma razón.
 
He buscado en los programas electorales -para las elecciones de 2011- de IU, PSOE, PP y UPyD y he encontrado que en el de Izquierda Unida se nombran cuatro veces, en el del PSOE tres, en el del PP una y en el de UPyD ninguna.

Supongo que será una tontería esta búsqueda. Es como querer saber lo que hace en clase un profesor de instituto leyendo su programación. 

Tengo noticia, que pese a la crisis, la consecución de los objetivos del milenio no va tan mal como se podría pensar. En la página 4 de este informe se hace un balance provisional.

En fin, hoy me sentía un poco Forges y no me he podido aguantar. 

No te olvides de los objetivos del milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario