27 octubre, 2013

El blog de Hesperetusa. SU MÚSICA.

Hesperetusa es historiadora. Su nick tiene una traducción preciosa: suave atardecer. En la mitología griega, Hesperetusa era una de las hespérides: las ninfas que cuidaban un maravilloso jardín en un lejano rincón del occidente.

La Hesperetusa de la que hablo también tiene un hermoso blog-jardín que cuida con mucho esmero.

Cada uno juzgará si los temas que trata quedan cercanos o no a sus intereses, pero le dedico el día de hoy porque me encanta la música que pone en cada entrada. Hace años yo escuchaba un programa de radio que se llama “Música antigua”. Me es imposible recordar en qué emisora. Aún tengo grabados en cassette algunos de aquellos programas aunque hace exactamente 243 años que no los oigo. Allí conocí a Jordi Savall. Tengo buenos recuerdos de aquellos años y aquellas músicas, pero llevaba muchísimo tiempo sin oírlas hasta que encontré el blog de esta mujer a través del de Pseudópodo.
La reseña del libro “Armas, gérmenes y acero” en el blog de Pseudópodo ha dado pie a que ella hiciera unos largos comentarios llenos de conocimientos e inteligencia. Con esa ocasión he vuelto a entrar en su blog y a recordar la belleza de su música.
Hesperetusa pone en todos sus post (creo que es en todos) alguna música que tiene que ver con la entrada. A mí me gusta todo lo que pone.

Lo último que ha enlazado se llama

Tourdion: Quand je bois du vin clairet


Estaba pensando enlazar a un vídeo de Youtube, pero es que en su blog es donde mejor suena.
Podéis escucharlo mientras leéis su entrada aquí.

6 comentarios:


  1. Loiayirga, gracias por esta entrada que has dedicado a mi blog. Anteayer y ayer vi que tenía visitas desde este sitio, pero hasta ayer por la noche no entré (tengo unos días especialemente ocupados e infernales).
    Una vez, en un comentario en mi blog, me dijiste que te acordabas de entrar en él siempre que omentaba en el de Pseudópodo..., no siempre pudeo comentar allí por razones del tema, aunqeu siemrpe recibo notificación cuando publica una entrada nueva. cuando comentaba estos días del fin de semana me acordaba de tu comentario y pensaba que entonces me visitarías. Yo también suelo viistar tu blog, pero no siempre veo que puedo comentar porque tengo problemas para comentar en Blogger: solo puedo hacerlo desde Firefox y con dificultades (a veces la red "se traga" todo un comentario u no lo devuelve)
    Los límites de El bosque de la larga espera, están abiertos y sin cercas..., en entradas antiguas y recientes, casi todas con música. Espero verte por allí.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu entrada Loiayirga.
    Tengo muchas difocultades con Blogger, hace unos minutos he escrito un comentario más largo y Blogger se lo hatragado y no sido posible recuperarlo.
    El bosqeu de la larga espera tine sus límites abiertos y sin cercas y siempre serás bien recibido, pero pásate por allí aunque no comente en el blog de Pseudópodo.
    Si puedo, más tarde te comento alguna cosa más.
    Saludos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así han salido las erratas del segundo comentario, tras el cabreo por no haber podido publicar el primero.

      Eliminar
  3. Hesperetusa, pareces nueva. :)
    Los comentarios no se deben escribir directamente. Hay que escribir en el procesador y únicamente cuando están escritos pasarlos a la caja del blog. Yo también he perdido largos comentarios usando el sistema que has usado. Produce mucha frustración haber dedicado un rato largo a redactar algo y que se quede todo en nada. Lo siento mucho. Además da la sensación de que el destino ha querido que no pudieras escribir eso. Poca gente tendría la paciencia de repetir el largo comentario de nuevo.

    No te preocupes de las erratas. En mi primera lectura, al leer rápido, ni siquiera las había advertido. Son cambios de letras sin importancia. No creo que nadie deje de visitar tu blog por eso. Además están muy consonancia con mi blog. Pongo mucho empeño en decir lo que quiero decir y luego cuando reviso entradas antiguas veo que faltan palabras enteras, preposiciones, tildes, comas...

    Volveré por tu blog en busca de nuevas músicas.

    ResponderEliminar
  4. Debí decir "muy en consonancia"... (esto es lo que te decía de las erratas)

    ResponderEliminar
  5. Hesperetusa, no entiendo el porqué pero hoy aparece tu comentario, el que se supone que se tragó blogger hace unos días. Son los enigmas de la red.

    ResponderEliminar