05 septiembre, 2013

ALDEA SONORA

El día 29 de agosto tuvo lugar en los jardines del Palacio de Arenas de San Pedro un concierto que creo que recordaré mucho tiempo.

Se trata de un grupo joven, Aldea Sonora, que ha grabado su primer disco hace muy poco.
Son canciones populares recogida en algunos pueblos castellanos del modo como en otros tiempos hizo Joaquín Díaz o Nuevo Mester de Juglaría. El día del concierto me compré el disco (10 euros) y lo he oído muchas veces. El caso es que me encantan muchas de sus canciones. De las 14 que tiene yo creo que solo hay tres que no me entusiasman.



Pseudópodo ha hecho en su blog algunas entradas musicales. Normalmente no tienen mucho éxito de comentarios si lo comparamos con otras entradas. Mi impresión es que la música es un asunto bastante subjetivo. Toca a los sentimientos, pero también toca a la propia historia personal. Ya lo dije en otras entradas, al que ha bailado “Celtas Cortos” con sus amigos en un concierto, o lo ha cantado con sus hijos en los viajes en coche –como es mi caso- su música le sabe a gloria. Cuando Pseudópodo pone el video de una canción en sus entradas creo recordar que solo encuentra eco admirativo en aquellos a los que ya esa música les gustaba previamente. Quizás a alguien le descubra alguna vez algo pero mi impresión es que gente que se encuentra muy a gusto hablando de los temas de los que trata el blog se puede sentir completamente ajeno un video musical, dependiendo de cual sean sus gustos musicales previos.

En el disco del que os hablo hay muchas músicas inspiradas y algunas letras sublimes.

Por ejemplo, esos versos que dicen:
“Verde mayo, verde mayo, verde mayo, verde olivo,
Brilla la luna en tus ojos y tus ojos en los míos.”


El video que pongo es una canción que me gusta mucho. La canción tiene como dos partes. A mi gusta solo la primera, que me parece preciosa. Lo que a mí me gusta es hasta el minuto 5:40
En la interpretación del video aún no estaba formado el grupo. "Aldea Sonora" lo forman dos guitarras y no está el que toca el contrabajo.


1 comentario:

  1. También me gustan estos que describen muy bien el desamor o el amor despechado.

    "Algún día por verte daba cien vueltas,
    ahora por no mirarte doy cuatrocientas."

    ResponderEliminar