02 septiembre, 2013

El camino de la vida (Trío América)

En Arenas, hemos tenido ocasión de tratar con una familia colombiana. Me ha sorprendido lo diferentes que somos. No es que discutiéramos o pensáramos diferente. Es como si no hubiera un terreno común en el que hablar para entendernos. Creo que las realidades políticas respectivas son tan distintas que resulta difícil que podamos entender lo que el otro dice aunque utilicemos las mismas palabras. A veces daban por sentado que conocíamos cosas de allá que nosotros ignorábamos completamente –y no nos atrevíamos a preguntar- y supongo que lo mismo sucedía a la inversa.

Al final, esta falta de entendimiento, había acabado la cena, nos llevó a cantar. Como decía mi amigo B. la música es un lenguaje universal que traspasa fronteras. Algunas canciones las cantábamos nosotros, otras ellos y algunas las conocíamos todos,  cosas de Chavela Vargas o de la tuna (Clavelitos). Resultó bien el tiempo juntos.


En la velada se cantó una canción que he encontrado en Internet. La cantaron ellos y no la conocía. La letra es una especie de descripción de la vida. La infancia, la juventud, la formación de la pareja, los hijos, la soledad de la vejez. Es un grupo –Trío América- que se da un aire a Los Panchos.


Seguramente a muchos le parecerá una visión bastante tradicional de la vida. A mi me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario