30 agosto, 2013

UN NUEVO AMIGO

Este año he hecho un nuevo amigo y es raro a mi edad hacer nuevos amigos. O quizás no. El caso es que ha sucedido y estoy encantado. Es un compañero de trabajo. Es un tipo muy simpático, muy fácil de trato, que se lleva muy bien con (casi) todo el mundo en el instituto. Desde el principio me ha mirado con buenos ojos y eso me ha rendido. Su mujer es profesora de filosofía y aunque él es de una especialidad absolutamente ajena a esta asignatura quizás tenga él facilidad para entenderse con personas de esa formación. Puede que esto último sea una estupidez pero alguna explicación tengo que encontrarle a que hayamos encajado tan bien.

Nuestra común afición por correr nos ha llevado a hacerlo juntos algunos fines de semana. Poco rato, 45 minutos cada día, pero suficientes para charlar un rato y reírnos mucho. Lo de correr ha sido circunstancial, es lo que nos ha permitido estar juntos sin tener que robar tiempo a otras cosas, podemos compartir esos ratos que antes hacíamos cada uno por separado.

Es un varón, lo cual me quita muchos problemas. Si el cariño que siento hacia él lo sintiera por una mujer es posible que me comiera la cabeza preguntándome qué es lo que sentía por ella. Precisamente la anécdota que quería puede tener que ver con esto y me sucedió con mi mujer.

Estábamos fuera un fin de semana con la caravana y a través de guasap mi nuevo amigo me envió una foto. Yo me estrenaba entonces con guasap y era la primera foto suya que recibía. Se le veía montado en una bici. Había salido con los amigos a hacer un recorrido de no sé cuantos kilómetros.
Se lo comenté a mi mujer. Me preguntó si estaba casado. Le dije que sí y que por qué lo preguntaba.

-          No sé, estás estos días muy pesado con él, que si ****** por aquí, que si ****** por allá. Y ahora te manda una fotito.

Me hicieron mucha gracia esos celos tan poco realistas.

Digo que es un nuevo amigo basándome en un indicador. Es el único compañero con el que me he comunicado durante todo el verano. Guasap ha facilitado esto pero también tengo el guasap o el mail de muchos otros compañeros y con ninguno he sentido necesidad de comunicarme, ni ellos conmigo.


Y otro indicador, subjetivo, pero, si queréis, más fiable. Si hay algo que me da alegría de volver a trabajar es que volveré a verle.

2 comentarios:

  1. Compruebo que has tenido un verano muy bloguero....

    ResponderEliminar
  2. Empecé a escribir una entrada diaria desde antes de terminar el curso.

    ResponderEliminar