03 agosto, 2013

QUEEN'S DIAMOND JUBILEE.


Aquí, en Londres, también me ha sorprendido una foto que hay en la habitación de mi sobrina. Todos los años se hacen una los alumnos de la clase con su maestra y este curso con motivo del 75 aniversario del reinado de la Reina Isabel los niños se hicieron una con una gran bandera británica y portando banderitas. Mi cuñada me explica que no es algo general, ha sido una iniciativa de este colegio en concreto.

¿Alguien se imagina que a unos niños en un colegio español se les hiciera una foto con la bandera y con motivo de un aniversario del Rey?

Creo que muchos maestros y padres recibirían la idea con hostilidad. Como si fuera una idea "facha".

Mi cuñada argumenta que la monarquía en UK está muy asentada. Esto no se da en España. Aquí, algo parecido, se vería, como una especie de adoctrinamiento monárquico. Con la bandera pasa algo similar. Aún se asocia de algún modo con la dictadura y los nacionalistas periféricos impiden que pueda ser considerada de todos.

En esto me parecen un país más sano Gran Bretaña. Tienen monarquía y educan en ella a sus hijos en sus colegios. Tienen una bandera y les sirve para identificarse como británicos. Y no solo para el futbol, como la bandera española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario