09 junio, 2013

¿Indulto para la venganza o cadena perpetua?



Mi padre fue el socio más antiguo de Amnistía Internacional en la ciudad donde ha vivido gran parte de su vida y yo he sido socio de Amnistía Internacional desde que tuve mi primer sueldo. No puedo decir desde muy joven, fue desde los 28.

Sería partidario de que se impusiera cadena perpetua a algunos delitos. Por ejemplo, el asesinato o la violación de un menor. Pido cadena perpetua para ese tipo de delitos sexuales graves en los que los criminales vuelven a reincidir. Mucha gente se echa las manos a la cabeza si pides que se hagan ancianos en la cárcel determinados criminales. Cuando hace muchos años argumentábamos contra la pena de muerte decíamos que la sociedad puede protegerse de crímenes horribles encerrando de por vida a alguien. Ya no podemos usar ese argumento. Un tipo puede haber cometido atrocidades y aunque se haga justicia con él no sabes si repetirá. Yo no estoy pidiendo pena de muerte, estoy pidiendo que quien perjudicó a la sociedad de un modo canalla e irreparable no pueda volver a hacerlo. Solo pido protección.

Un hombre violó a una niña de 13 años. La madre de la niña, siete años después, lo asesinó, cuando disfrutaba de un permiso penitenciario. Fue condenada a cinco años de cárcel y ahora mucha gente está pidiendo su indulto y que no entre en prisión. Se supone que es gente bien intencionada que pide clemencia para una madre que no pudo soportar el dolor de una hija sin vengarse. Pido que al menos se me considere tan bien intencionado como toda esa gente. Soy partidario de la cadena perpetua para poder pedir justicia y no tener que justificar  luego la venganza con indultos como el que se pide ahora.

Inspirado por un artículo de Arcadi Espada que puedes leer aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...