11 junio, 2013

Cigüeña inglesa

Hace unos días cuando ibamos a guardar el coche en el garaje que está en una calle estrecha de dirección única encontramos una cigüeña pequeña paseando por la calzada. Acercándonos a pie la obligamos a refugiarse en un portal. Debía ser un individuo joven que por alguna razón no podía volar.


Llamamos al 112 y en seguida llegó un coche de policía que se la llevó pero no sabemos dónde. Se había tumbado y se dejó coger sin dificultad. Estaría agotada de vagar.


Hice esta foto que en seguida le mandé por mail a mi amigo P.G.

Lo conocí en el intercambio de idiomas por Skype. Es un británico de Leeds con el que llevo ya charlando varios años un día a la semana. Cuando fuimos a Londres fui a Leeds a pasar un día con él. Pero me acordé de él porque cuando estuvo hospedado en casa durante un fin semana le llamaban más la atención los animales que los monumentos. Durante la hora de mi siesta él se dio un paseo junto al Tormes y enseguida descubrió un tejón que luego hemos visto grabado en Youtube.

Y los pájaros que más le interesaban eran las cigüeñas porque allí no las hay y los tejados de la catedral salmantina están llenos.

Ahora cada vez que veo un cigüeña me acuerdo de él pero me es imposible recordar la palabra cigüeña en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario