07 enero, 2013

SIGA USTED VIAJANDO

Viajar es una señal de prestigio. ¿Debe usted renunciar a este signo de distinción a causa de la crisis? De ninguna manera. Nuestra agencia le permita seguir viajando de cara a la galería por un gasto risible.


Usted anunciará su viaje a todos los de su entorno con las fechas exactas y luego nuestra agencia le proveerá discretamente en una sola entrega de todo lo necesario para que usted y su familia permanezcan cómodamente en casa sin salir durante todo el tiempo que dure el viaje. Así mismo se encargará de que a su vuelta tenga usted pruebas irrefutables de su estancia en tierras lejanas.

Nuestro servicio incluye:

Tarjeta de memoria con fotos del viaje. Nuestros expertos, habiendo estudiado fotos familiares de sus vacaciones anteriores y en consonancia con su estilo, se encargan de que tenga usted una estupenda colección en la que aparezca usted y su familia en los lugares más significativos de la ciudad y en otros algo menos conocidos. Con comentarios explicativos elaborados para cada foto.

Recuerdos del viaje. Ropas, regalos, postales, dulces o alimentos típicos… Todo lo que usted suele adquirir en un viaje traído expresamente para usted de su lugar de destino con la garantía de que se trata de objetos auténticos que no pueden comprarse en otro lugar. Éstos serán durante mucho tiempo recuerdo patente para todos de que usted estuvo allí.

Restos del viaje. Billetes de avión usados, planos de la ciudad, mapas del metro (en caso de que exista) folletos de museos, facturas de restaurantes y hoteles, tickes de compras, entradas selladas de espectáculos y atracciones, periódicos locales… Todo ello, restos auténticos, con las fechas exactas de su viaje. No se trata de que usted enseñe todo esto a amigos y familiares lo que sería de una rudeza inconcebible. Simplemente tiene que distribuir convenientemente todas estas pistas de su viaje por la casa para que cualquier visita pueda encontrar por casualidad algunos de ellos. También nos ocupamos de que en su equipaje queden las típicas pegatinas correspondientes al vuelo que usted tomó. Nos gusta cuidar los detalles.

Anécdotas del viaje. Todo viaje crea en la familia unos recuerdos comunes. La agencia se los proporciona. Nuestros guionistas elaborarán para usted algún incidente desagradable, algunas anécdotas divertidas, un montón de episodios únicos con detalles absolutamente realistas que usted podrá relatar a sus amigos y familiares cuando “vuelva”.

Con nuestra agencia podrá hacer viajes que hasta ahora no se podía permitir. Viajar a la China, Moscú, Filipinas… es caro pero VIAJAR DE CARA A LA GALERÍA es baratísimo. Por una décima parte de lo que a usted le costaban unas vacaciones antes usted puede lucir unas expléndidas vacaciones ahora.







……………………

Esta bobada se me ocurrió leyendo “La gente corriente de Irlanda”, de Flann O'Brien. Pero allí no trata en absoluto de los viajes sino de los libros. Existe una agencia que te cobrar por dar a tu biblioteca el aspecto de leída. Te subraya párrafos, te hace anotaciones en los márgenes, te soba los libros, te dobla las esquinas de algunas páginas. Está contado con gracia y la tiene. Aunque no va a ningún sitio.
el resto del libro tiene mucho que ver con el idioma y no lo pillo.

2 comentarios:

  1. Heptafon. Eres la persona más viajera que conozco.
    Supongo que te has fijado que existe un alto porcentaje de parejas sin hijos que se convierten en viajeros.

    ResponderEliminar