19 enero, 2012

Thatcher y el poder

He visto la película de  Margaret Thatcher. No interesa.
Dedica mucho tiempo a mostrar la Thatcher vieja. Los recuerdos de su vida, lo más interesante, son solo la mitad de la película. Una birria. Yo quería un repaso completo a su vida, pero lo hace de un modo absolutamente superficial.
Uno de mis contactos británicos de Skype me cuenta que en el norte de Inglaterra es muy odiada. Es donde estuvo la zona minera y ahora es una zona absolutamente empobrecida.

Ultimamente he reflexionado sobre el poder. Esa mujer tuvo el poder de decidir si mandar soldados a una guerra o no. Reconoceréis que es una decisión fuerte.

Yo le tengo terror al poder. A mi propio poder. Me da miedo usarlo y equivocarme. Ahora he tenido que contratar a una mujer para que cuide a mis padres. Antes de ello en un determinado momento entrevisté a dos. En estos tiempos de paro yo era el que tenía que tomar una decisión que cambiaría la vida de una de esas dos personas. Al menos por un tiempo. Al final no fue ninguna de ellas la que trabaja con mis padres pero esa es otra historia.

Me produce espanto. Creo que crecí sobreprotegido y no me dejaron tomar mis propias decisiones. Ahora me cuesta mucho tomarlas solo. Por eso me apoyo mucho en mi mujer que es una mujer resuelta como pocas.

Lo que más me disgusta de mi trabajo es tener que "aprobar o suspender". Eso de que los alumnos lo hacen solos no es cierto en mi caso. Ojala tuviera una máquina para hacer eso.
No sé como he sido capaz de tener hijos. Decidir traer hijos al mundo. Siempre supe que quería hacerlo pero desde luego no es una decisión baladi.

Vale por hoy.

2 comentarios:

  1. Leo tu blog de vez en cuando pero nunca había comentado. Hoy me he identificado contigo en lo que cuentas del poder y la toma de decisiones que afectan a terceros. Yo también me agobio muchísimo y prefiero no hacerlo. Imagino las consecuencias de mis acciones, lo que podría pasar… no sé, es que incluso haciendo las cosas bien puede haber perjudicados. Aunque tampoco quiero que me manejen. Quizás en mi caso es inmadurez. Me ha gustado la sinceridad de tu post en cualquier caso. En general la gente disfruta 'mandando', o eso dicen, y más los hombres.

    ResponderEliminar
  2. Thanks for your coment. I am pleased to meet you.

    ResponderEliminar