25 enero, 2012

MEGAUPLOAD AND BIG BANG THEORY (la última parte dedicada a Pseudópodo)

Eran tiempos en que existían Institutos masculinos y femeninos. Eran tiempos en que querían hacerlos todos mixtos. Eran tiempos en los que esta medida era progresista y mi padre se sintió llamado a apoyar la causa. Él, ahora jubilado con noventa años, daba clase en uno femenino y allí la gran mayoría era contraria a la unificación de los sexos (o sería de "los géneros").

Por su cuenta y riesgo hizo un dibujito para una pegatina. El lema era “Instituto Femeni… no gracias”. Eran los tiempos de lo antinuclear con la pegatina aquella, que yo también llevé, que se hizo tan popular.

La pegatina la iba a financiar en principio mi padre pero se supone que teníamos un contacto en el Instituto, una alumna, que la iba a vender dentro del propio centro. Nuestro contacto se rajó por miedo a represalias por parte del profesorado y creo recordar que aquello nunca se llegó a imprimir. O una vez impresa es cuando se rajó, no recuerdo.

El asunto es que al poco tiempo, o al mucho tampoco puedo ya matizar, a mi padre le hicieron el trabajo desde arriba y todos los institutos fueron convertidos en mixtos.

¿Qué sentido tenía aquella lucha individual de mi padre, a la que él le daba tanta importancia, cuando después todo se resolvió desde el punto de vista de las leyes?

Me viene este episodio a la cabeza recordando mi preocupación por los derechos de autor.

De algún modo, algunas veces, tiendo a creer que estos asuntos, de tanto calado, se dirimen en mi clase y que es decisivo lo que piense yo y mis alumnos. En este caso no he hablado prácticamente nada con ellos pero podía haberlo hecho. Por cierto, en seguida me dieron la noticia de que habían cerrado Megaupload.

Conclusión. No entiendo como pero el mundo consigue funcionar sin mi. Cuando me preocupo y cuando no, cuando pienso una cosa y cuando pienso la contraria. Parece que el FBI hace el trabajo por todos nosotros y en mi ignorancia tiendo a pensar que casi hace innecesaria la ley Sinde

Por cierto hace unas semanas estaba yo pensando colgar un video de “The Big Bang Theory”, una comedia que os quería recordar. Muy divertida desde mi punto de vista. Me han estropeado de momento disfrutar sus episodios. Estoy buscando como hacerlo pagando. Yo descargaba cosas. Y aún sigo descargando libros. Solo faltaría. Estoy en contra de que no nos dejen hacerlo, no de que cada uno si puede no lo haga.

El diálogo de la comedia que quería poneros es el siguiente:

Penny una chica pizpireta está en la cocina preparando el desayuno. Baila mientras lo hace. Sheldon, un físico superdotado, completamente incapacitado para la vida social y entender el lenguaje común (la ironía, por ejemplo) se levanta de la cama y es invitado por ella a bailar.

Penny: Morning, Sheldon. Come dance with me.

Sheldon: No.

Penny: Why not?

Sheldon: Penny, while I subscribe to the many worlds theory which posits the existence of an infinite number of Sheldons in an infinite number of universes, I assure you that in none of them I am dancing.

Penny: Are you fun in any of them?

Sheldon: The math would suggest that in a few I’m a clown made of candy. But I don’t dance.

Alguien se ha tomado la molestia de transcribir el guión del episodio aquí.

2 comentarios:

  1. Supongo que tu dedicatoria no va por lo de "un físico superdotado, completamente incapacitado para la vida social..." sino por mi afición a la many-worlds theory...

    No he visto nunca esa serie, aunque he leído bastantes referencias por aquí y allá. La verdad es que prefiero no descubrir distracciones, si me aficiono a las series (y parece que las hay bastante buenas) ya no me quedaría tiempo para leer.

    ResponderEliminar
  2. Si fueras un tipo con pocas habilidades sociales tu blog no tendría tanto éxito. Ya sabes que pienso que un blog tiene mucho de relación social.

    La serie me recuerda a ti por los chistes con tonterías más o menos científicas como la referencia a los "many worlds". En realidad no todos los capítulos son inteligentes y una de dos. O lees cincuenta libros anuales o ves series. Las dos cosas no se puede.

    ResponderEliminar