16 junio, 2008

¿QUÉ ES SER UN HOMBRE O UNA MUJER?

¿Qué es ser una mujer? ¿Qué es ser un hombre?
Hoy se pretende que todas las diferencias entre hombres y mujeres son culturales.
Algo está claro: no hay que confundirlo con la orientación del deseo sexual.
Problema: Si no existen diferencias en los roles y tampoco la identidad es la orientación del deseo ¿qué carajo es ser hombre o mujer?
1.-
Imaginad que tuvieseis que criar a un bebe con la condición de que no pudierais saber si es niño o niña. Te dicen un nombre extranjero que puede ser de varón o de mujer y tienes que cuidarlo sin saber si es hombre o mujer. No parece que aquí intervenga mucho vuestra orientación del deseo sexual, es un bebe ¿qué necesidad tienes de saber si sería una posible pareja sexual o no?
Creo que reconoceréis que es una situación rara. ¿No? Para cualquiera es necesario situarnos ante un hombre o una mujer. ¿O no?
2.-
En Internet podéis encontrar historias de niños que accidentalmente perdieron el pene en la circuncisión y luego fueron operados y criados como niñas. Desde muy pequeños ellos sabían que eran niños.
Pero yo me pregunto, os pregunto a vosotros.
Si ser hombre no es trabajar de soldado, ni ser ministro de defensa, ni boxeador puesto que ahora también boxean ellas ¿qué significa ser hombre o mujer?
¿Qué quería decir aquel niño operado cuando decía que él era un niño?
3. - (DESVARIANDO TOTAL)
Si la identidad sexual es diferente de la orientación del deseo como parece obvio ¿existen transexuales homosexuales? Me explico: ¿conocéis el caso de alguien que haya nacido hombre, (se sentía una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre) se operara para tener un cuerpo de mujer, pero además se diera la circunstancia de que fuera lesbiana, es decir: le gustaran las mujeres?

5 comentarios:

  1. El último caso tiene un ejemplo famoso, si se da pábulo a la información publicada sobre el mismo.

    Robert Millar, ciclista escocés que estuvo a punto de ganar la vuelta a España 1985. Se operó en 2003, ahora vive en Dorset con su novia, Linda Purr

    ResponderEliminar
  2. Alucino contigo, Hepta,creí que se me había ocurrido un personaje de Almodovar y resulta que es alguien que existe ya. Y que tú lo conoces.

    Me cuesta creerlo pero en efecto si se busca en la red se encuentra lo que cuentas.

    Es una mujer (era hombre) y vive con su novia. Como diría mi suegra... ¡agárrate la cola!

    Pero no nos explicas en qué consiste ser un hombre o una mujer.

    ResponderEliminar
  3. por supuesto que no, no era esa mi intención.

    ResponderEliminar
  4. Un título epatante. Y alucino con lo de Millar (lo desconocía)

    Una pregunta. Si alguien se siente vampiro: se opera los colmillos, bebe sangre, tiene fobia a los ajos, a la luz y símbolos cristianos. Duerme por el día en un ataúd y todos los requisitos que se les ocurran. Aparte de estar tocao del ala; ¿es un vampiro?

    Y por seguir desvariando: ¿son humanos los replicantes?

    ResponderEliminar
  5. Hoy me doy cuenta de que ha reabierto el blog. Le sigo entonces

    ResponderEliminar