04 junio, 2008

HOMOSEXUALIDAD PÚBLICA (ya se pueden poner comentarios, me equivoqué)

Abordemos un asunto polémico.

Hace más de un mes se me ocurrió escribir un post en el que decía que un amigo era homosexual. En seguida alguien me advirtió que quizá no resultara procedente decir eso en público. Y más cuando esa persona era identificable pues tenía un comercio, que aunque sin decir exactamente el nombre, también aparecía en la entrada.

¿Puede decirse de alguien que es homosexual?
Se me ocurren dos argumentos:

1.

Imaginemos que alguien, ante un pregunta o en una circunstancia en que viniera a cuento, pretendiera ocultar la homosexualidad de un amigo. ¿No podría éste reprochárselo y sentirse dolido? ¿Por qué razón habría de esconder su orientación sexual? ¿En qué quedamos? ¿Es algo de lo que uno deba avergonzarse o no?

2.

Sostengo que la nueva ley del matrimonio homosexual ha hecho visibles a los homosexuales, a los que quieren serlo (visibles, me refiero) y a los que no. ¿Por qué razón?

Si hay niños que pueden tener padres homosexuales y eso es algo público, es decir, en el colegio se van enterar de que tienen dos padres o dos madres, supongo que cualquier adulto podrá afrontar el hecho de que se conozca su orientación sexual con mayor preparación que un niño ¿o no? ¿O es que acaso un adulto puede esconderlo (dependiendo de si cree que le perjudica) y un niño se tiene que ver obligado por la ley a dar la cara? Me parecería una descompensación injusta.

Es decir, esas leyes hacen de la homosexualidad algo público. Se quiera o no.

Me parece indignante que algunos homosexuales (que son partidarios de la adopción gay) sin embargo oculten su orientación en su barrio para que la gente no pueda decir de sus propios padres “ese matrimonio tiene un hijo gay”. Es decir, no quieren para sus familiares lo que quieren para otros: los niños adoptados.

Con todo, y a pesar de creer que llevo razón, en su momento retiré el post entero. Si algo puede disgustar, con razón o sin ella, no quiero molestar a nadie. ¿Lo leyó mi amigo? Conoce el blog y pudo haberlo hecho pero es poco internetero. No sé, no me ha llegado noticia.



Lo que se ha hecho con la adopción de niños en el matrimonio homosexual ha sido utilizarlos como escudos humanos. Los homosexuales luchan en todo el mundo por su reconocimiento como personas dignas. En primera linea de batalla se ha colocado a esos niños adoptados. Ha sido como decir... ¡a ver si os atrevéis con ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario