¡Cagüen la burra de Balaán!
Le oí esta expresión a un cura amigo hace muchos años.
Él fue quien me contó la historia que os voy a contar:
Él fue quien me contó la historia que os voy a contar:
Balaán se encamina con su burra a maldecir al pueblo de Israel. Por lo visto Balaán tenía poderes y a quien él bendecía quedaba bendito y a quien él maldecía maldito quedaba. Pero Yavéh manda un ángel con una espada para cerrarle el camino. Hasta tres veces la burra ve al ángel, se detiene, y Balaán la muele a palos. La burra quiere hacer la voluntad de Dios, pero Balaán no sabe verla y maldice y se enfada con ella.
Al final a la burra no le queda más remedio que hablar (es la mula Francis de la Biblia):
"¿No soy yo tu borrica, en la que montas desde hace tiempo? ¿Me solía portar contigo así?Contestó él:-NoEntonces el Señor abrió los ojos a Balaán, y éste vio al ángel del Señor plantado en el camino con la espada desenvainada en la mano, e inclinándose se postró rostro en tierra.- ¿Por qué golpeas a tu burra por tercera vez? Yo he salido a hacerte frente, porque sigues un mal camino. La borrica me vió y se apartó de mí tres veces. Si no se hubiera apartado, ya te habría matado yo a ti, dejándola viva a ella."Números 22, 30-33
Conclusión de toda esta historia:
Cuando las cosas no van como nosotros creemos que deben ir, en lugar de blasfemar y maldecir... ¿no será mejor decir "me cagüen la burra de Balaán"?
Damos expresión a nuestro enfado y al mismo tiempo reconocemos que quizá es la voluntad de Yavéh la que nos estamos negando a aceptar. ¿No os parece?
Yo me acostumbré a decirla durante un tiempo. Pero cuando me enfadaba con los alumnos esta expresión no surtía el efecto deseado, porque aquello en lugar de hacerlos reaccionar les hacía morirse de risa.
.................
Una linea de ADSL sin poner me tiene ciscandome en la burra de Balaán los últimos días. No sé si me estaré rebelando contra la voluntad de Dios.
Un gran humorista el autor de la Biblia. Y si aparecen ángeles: diversión garantizada.
ResponderEliminar