14 enero, 2008

SANTO PATRONO DEL BLOG (Ángel Gonzalez)

Propongo a Angel Gonzalez como "santo patrón del bloguero".

Y a este poema suyo como el himno del bloguero. Ahora que están de actualidad los himnos.

Yo sé que existo
porque tú me imaginas.
Soy alto porque tú me crees alto,
y limpio porque tú me miras
con buenos ojos,
con mirada limpia.
Tu pensamiento me hace
inteligente, y en tu sencilla
ternura, yo soy también sencillo y bondadoso.
Pero si tú me olvidas
quedaré muerto sin que nadie lo sepa. Verán viva
mi carne, pero será otro hombre
-oscuro, torpe, malo-
el que la habita...


Cada día miro mis estadísticas de Analytic y me animo al ver que alguien aún me lee.
En el informe de Google Analytic miró siempre los usuarios absolutos, no el número de visitas, es decir, el número de visitas siempre es mayor porque hay gente que a lo largo del día entra dos o tres veces. Pero Google a través de las cookies puede saber cuantos ordenadores distintos entran cada día. El hecho de que diariamente entren entre 30 y 40 usuarios diferentes me llena de alegría. Ya sé que para Pseudopodo o Sarapo no son muchos. Para mí sí. Cuando empecé a medir la media estaba en 20.
Me siento muy orgulloso de que alguien me dedique unos minutos. Y al mismo tiempo me duele sentirme dependiente de los demás. Supongo que es la condición humana pero me fastidia que la fe en mí mismo dependa del aplauso ajeno (que la gente siga entrando lo entiendo como un aplauso). "Pero si tú me olvidas quedaré muerto sin que nadie lo sepa." ¿No me digais que no es bonito?. ¿quién depende más de los otros que un bloguero? Pues me fastidia. Me fastidia mi vanidad. Aunque parece que la vanidad es necesaria como decía aquí.


Lo más extraño es que me importen esas personas sin saber quienes son. Conozco en persona a algunos, los menos. Otros vienen del blog de tierra y libertad o del de Pseudópodo y puedo decir que de alguna manera los conozco. ¿Hasta cuarenta?


Por cierto, el poema me lo descubrió un comentario de Lafoca en "TierraLibertad".


Con motivo de la muerte de Ángel Gonzalez he vuelto a releer en la red algunos de los poemas que conocía por mi padre. Ángel Gonzalez era un tipo cachondo. El mejor sitio sobre los poemas de Angel Gonzalez que he encontrado ha sido éste. He hecho una entrada en el blog de textos ajenos copiando algunas poesías que tienen gracia. Aquí las tienen.

3 comentarios:

  1. Pero si Ángel González no es santo.

    ResponderEliminar
  2. Y yo no llego a las 20 entradas diarias...

    ResponderEliminar
  3. No serán muchos, pero yo sospecho que mis lectores únicos en un día no son muchos más: Wordpress no los distingue y creo que muchos de mis lectores entran varias veces al día (es que son pocos pero muy fieles).

    De todos modos, prefiero obviar ese detalle y creer que entran los 250 lectores que suelen decirme Wordpress... y que además son "líderes de opinión" como dicen los perdiódicos para justificarse cuando tienen pocas ventas ;-)

    ResponderEliminar