IMAGINACIÓN Y NOTICIA
Me gustaría haber hecho un ejercicio. Un test. Presentar la versión escrita y la versión televisada de esta historia para que juzgarais cual era la más efectiva. Es muy difícil de hacer. Necesitaría dos grupos un poco numeroso de lectores. Uno vería primero la versión leída y luego el vídeo. Los otros al revés. Al final todos puntuarían una y otra y realmente podríamos comparar cuál gusta más. Ni mis lectores son tantos, ni tienen tanta gana de trabajar, y además es tarde ya para saber si debí hacerme guionista del show de la comedia o propiamente showman.
Lo siento pero cada uno de vosotros no puede juzgar objetivamente. Si veis la primera, sea la que sea, ya estáis condicionados al ver la segunda.
Con todo, ahí tenéis las dos. En vuestra mano está elegir cuál veis primero.
No sé si sabéis que con el fin de aprender el castellano, la actriz norteamericana Gwyneth Paltrow, hace años, pasó unas temporadas con una familia de Talavera de la Reina, sólo a 50 kilómetros de donde yo veraneo. ¿No lo sabíais? Pues sí.
Imaginad que yo tuviera relaciones incestuosas con Gwyneth Paltrow. ¿Os cuesta hacerlo? Natural, tenéis que hacer un doble esfuerzo. Primero, suponer que ella y yo somos hermanos y en segundo lugar lo de mi afaire con ella. Os facilitaré las cosas. Olvidar lo de la fraternidad, imaginad únicamente que tengo relaciones sexuales con ella. Sin amor. Sólo sexo, no lo compliquemos más. ¿A que os cuesta menos?
Supongamos también que ella, por razones obvias, quisiera ocultar que estaba conmigo al público en general. Lo de las razones obvias no me gustaría que se malinterpretase. Sabéis que Gwyneth Paltrow es una chica muy honesta y sería muy desagradable para ella que la prensa la relacionara con un hombre casado, como soy yo.
Pero tengo que deciros la verdad: Tengo relaciones con ella. Con esto no revelo ningún secreto porque sé que no os lo vais a creer. Puedo decirlo sin peligro. Se da la paradoja de que puedo contarlo a las claras y a la vez mantener el secreto.
No os lo creéis, lo sabía. Lo que vosotros penséis poco importa, porque es verdad. Alguno dirá: danos alguna prueba. ¿Pero no os dais cuenta que tengo callar por respeto a ella?
Sé que cualquier persona a la que le sucediera lo que a mí estaría deseando contarlo. Es natural, a todo el mundo le gusta presumir. Pero, fijaros, es tanta la satisfacción que me da mi relación con ella que os puedo asegurar que compensa, con creces, mirad lo que os digo, con creces, la pequeña frustración de tener que mantenerlo oculto.
1º Leído.
ResponderEliminarConclusión:
Estás otra vez con almorranas.
(Después te veo y escucho)
y eso le impide dormir; está fatal. La prima vera y el PSI a la bartola.
ResponderEliminar¿la primavera el 22 de enero?
ResponderEliminarva a ser el PSI a la bartola
¡Cómo se entere Ornella Mutti!
ResponderEliminarEl otro día tenía usted un secreto y hoy otro, le agradezco que esta vez lo haya contado y los demás nos vayamos enterando de algo de su vida de entrepierna. Primero el texto y luego el vídeo.
ResponderEliminarMe descolocó que en la primera línea fuese su hermana y en la segunda apostatara de ella. El parecido físico es evidente y más bien creo que reculó ante la alarma social que se podía crear. La forma en que pasó de ser un Paltrow Danner a un Román Burillo se debe sin duda a que castellanizar y convertirse en Paltró Danone podría acarrearle problemas de copyright y el peligro de que le llamasen yogurín toda la vida. En fin, lo que importa, la historia es fácil de creer y se entiende perfectamente que le dé más placer tirarse a su hermana que contárnoslo.
El vídeo le juro que he intentado verlo y escucharlo media docena de veces pero en cada una de ella adoptaba (yo) posturas menos acordes con cualquier protocolo o regla de urbanidad, hasta acabar literalmente tirada por el suelo, así que he desistido.
No es por meter cizaña pero a estas horas tiene usted más comentarios que tierralibertad. ¡Aupa Loia!
ResponderEliminar¡Qué béstia que es usted, Foca!
ResponderEliminarEso sí, sin decir una mala palabra.
Había un toro, había un proyecto de vaca, ahora hay una bestia y un pornógrafo incestuoso. Vaticino que blogger va a cerrar este chiringuito. Y si pretende llegar a los 69 para que vuelva a escribir Ana, a base de chatear conmigo aquí, tururú tururú.
ResponderEliminarLo sabía, lo sabía.
ResponderEliminarOrnella, ¿¿que haces en el ordenador??
ResponderEliminarSé que mientes te diré por qué. Gwyneth Paltrow es su nombre artístico. El de pila era mucho más difícil de pronunciar.
ResponderEliminarSe me olvidó decirlo: primero el vídeo y luego el texto. Suponía más gracia a la imagen así que no quise estropearlo leyendo el guión. Creo que no me equivoqué.
ResponderEliminarMe uniría al comentario de La Foca sobre las posturas poco decorosas pero vi el vídeo con Pablo y en ese contexto "posturas poco decorosas" tiene por lo menos 69 interpretaciones distintas.
Como decía un personaje de Una película de Woddy Allen, "si se curva tiene gracia". El vídeo se curva más.
ResponderEliminarGwyneth no me ha contado nada; no sé si creerlo
ResponderEliminar¿No sería winnie ( the pooh ) con quien tienes relaciones? ¡Ay! viciosillo, como dice in vino, a mí tampoco me ha dicho nada y somos uña y carne. Aprovecho el foro para desmentir mi supuesta relación con Nicole Kidman, sólo somos amigos, no hay nada más.
ResponderEliminarEn realidad eres como Espartaco Santoni: "no niego nada".
ResponderEliminarLISTA DE RAZONES, POR ORDEN DE IMPORTANCIA, DEBIDO A LAS CUALES NO ME LIARÉ CON GWYNETH PALTROW.
ResponderEliminar1. Porque yo no quiero.
(continuará)
Hola Marcos, buenas tardes. Te aviso de que se suspende la actividad extraescolar por vómitos y dolor de cabeza. Mañana te veo. Besos.
ResponderEliminarVuelvo y veo.
ResponderEliminarPues me hacen más gracia tus palabras.
Igual es que estoy más borde hoy que ayer.
En el vídeo estás un poco hiperactuado. Ay pillín, se te está subiendo a la cabeza.
Claro, no todos pueden decir que es hermano de la buena de Gwyneth.
¿A qué actividad extraescolar se refiere Natalia?
ResponderEliminar¿Ahora se llama así?
No quise decir nada pero me dio la impresión de que el mensaje de "natalia" lo escribió el propio Loia. Parece que sí, que se le está subiendo, aunque a la cabeza no creo.
ResponderEliminarTiene razón La Foca: no creo que Natalia se le suba a la cabeza precisamente.
ResponderEliminarYo creo que el del vídeo sí dice la verdá. Sólo que no quiere que se sepa y se hace pasar por Loia, pa joder...
ResponderEliminar...a Gwyneth Paltrow.
En el vídeo estás un poco hiperactuado. Ay pillín, se te está subiendo a la cabeza
ResponderEliminar...................
Que no, De Visita, que él habla así normalmente.
Eso de hacérselo con vómitos, qué raro. De ahí debe venir eso de "joder, ¡la marrana!"
ResponderEliminarBienvenido a este blog, Pablo.
ResponderEliminarLos maridos de Ana son mis maridos.
Yo también aprecio a los otros maridos de mi mujer.
ResponderEliminarPablo, yo encantado de que me convierta usted en "otro" marido de una mujer tan ocurrente. Ahora habrá que ver si ella consiente.
ResponderEliminarYa me contó su salida (de usted) con la lento-escritura. Se ve que Dios los cría y ellos se juntan.
La cosa es más prosaica: nos juntó la Facultad de Ciencias.
ResponderEliminar(El comentario de la lentoescritura lo escribió el propio padre de la criatura.)
He reproducido la partida de Fisher y me ha parecido una pasada. Por cierto, yo jugué contra Fisher e hice tablas. Sabes que él solía acudir al sol de Maspalomas, que está a 50 km de Las Palmas, huyendo del frío de Islandia. "Islandia está bien, pero hace mucho frío", me decía el genio.
ResponderEliminar¿En una múltiple a ciegas o así a lo bestia, mano a mano?
ResponderEliminarFoca, ¿no ha advertido que Pipurrax a usted la ignora? Para mí que, con lo promiscua que parece usted a veces por sus comentarios, Devisita le tiene prohibido que le dirija la palabra.
ResponderEliminarEs imposible ignoraros a vosotros dos en los blogs porque tenéis, como la mujer de Pijus Magníficus, Incontinencia Suma.
ResponderEliminarSi Loia cuenta lo de Gwineth, yo cuento lo de Bob (a él no le gusta que le llamen Bobby).
Pipurrax, ya puestos, cuéntenos lo de Karpov y Kasparov (estuvieron en Madrid que está a unos 50 Km de Villarejo).
ResponderEliminarYo no creo que Lafoca sea promiscua. Sólo la he leido coquetear contigo Loia. Ya lo digo, es muy lista.
ResponderEliminar(Y no me des ideas que le pongo un peazo clave a los pcs y te quedas sin el ocurrente y gran pipurrax)