10 noviembre, 2007

¿MONOS EN LA RED?

Un nuevo paréntesis para hablar un minuto de la blogosfera.
Pero antes una historia divertida de internet.

El personal de seguridad de la Tate Modern, el principal museo de arte contemporáneo de Londres, se sorprendió de que tanta gente joven comenzara a concentrarse dentro del edificio al final de un viernes. ¿Qué iba a pasar? A las 19.00 todos comenzaron a bailar al mismo tiempo, cada uno con los auriculares de su reproductor MP3 en los oídos. La imagen bien podía ser una instalación ideada por alguno de los artistas que exponen en la Tate: gente moviéndose a diferentes ritmos (cada cual con su propia selección de música) y en silencio.

Habían sido convocados por internet para bailar "en silencio" cada uno con la música de su MP3. UNA COSA DIGNA DE VERSE EN LA TATE. Desde luego más ingenioso que los toboganes en espiral que vi allí por estas fechas hace un año.

Si quieres leer toda la noticia pincha aquí

-------------------

¿No me digais que el que viene a continuación no es un buen párrafo para comenzar un artículo?

¿Conocen ustedes el teorema de los «infinitos monos»? Si usted equipa a un
número infinito de monos con un número infinito de máquinas de escribir, tarde o
temprano alguno de ellos escribirá El Quijote. Este chiste académico de los
evolucionistas del siglo XIX ha servido al polémico Andrew Keen para lanzar otro
teorema en el siglo XXI: «Si equipamos a un número infinito de internautas con
un número infinito de ordenadores sólo crearemos una masa infinita de
mediocridad». Y Keen explica la razón: «Porque la inmensa mayoría de los
internautas no tiene más talento que los monos».

Si quereis leer todo el artículo pinchad aquí


A mí me parece que quizás las críticas de Keen puedan ser verdad. Pero no lo tengo claro. No creo que la ignorancía aumente. Sencillamente se mantiene en la red el mismo nivel que en la vida real. Por lo que a mí respecta la red me permite encontrar gente con la que hablar sobre temas de interés común. No siempre me resulta fácil encontrarlos en la vida real.

Y alguna otra ventaja grande le veo a todo esto de Internet. Por ejemplo, la posibilidad de encontrar algunas informaciones. ¿Recuerdo sólo unos versos de un poema que me recitaba mi padre? Los escribo con comillas en Google y es muy posible que encuentre el poema completo. Por eso me parece tan importante escanear textos que no están escaneados. Creo que en realidad las webs más últiles son las que recogen textos de obras clásicas. Así puedes encontrarlas con facilidad.

Ya decía J.A. Marina que un burro conectado a internet seguía siendo un burro. Pero la pregunta es ¿será más burro?



--------------
Por cierto el artículo que publica hoy ABCD ¿Es posible que esté sacado de 20minutos? ¿o es éste el que se lo copia a ABC?

3 comentarios:

  1. Yo hago bastante el mono... En cuanto a internet es una herramienta. Un mono en un piano no har'a gran cosa, pero Mozart si.

    ResponderEliminar
  2. Me cazaron. Ver en www.rae.es. ORTOGR. Escr. con may. inicial.

    ResponderEliminar
  3. Ninguno de los infinitos monos puede reescribir El Quijote. El hecho de que sean infinitos y por tanto escribir infinitas combinaciones de letras en palabras y frases e infinitas combinaciones de frases hasta conseguir repetir El Quijote no es cierta. Los números son infinitos y no se repite ninguno. El Universo es infinito y nadie dice que haya un planeta exacto al nuestro. La idea del infinito es precisamente la contraria a la de los monos.

    Pero a propósito de la otra frase se me ocurre algo: El hombre es un animal que usa tan sólo el 10% de su cerebro, el 15% de su PC y el 20% de su PDA.

    ResponderEliminar