20 noviembre, 2007

CONTRA LA PEDAGOGÍA LÚDICA (ENLACE)

De pronto, en venticuatro horas me llegan noticia de Luc Ferry por dos caminos distintos.

En un colegio, aquí cerca, les dan a elegir a los alumnos entre mi librito de ética y "Aprender a vivir" de Luc Ferry. El que me lo cuenta considera que el de Luc Ferry es relativista y pernicioso para los alumnos y el mío no. Pues muchas gracias pero no puedo opinar porque no he leido el de Perry.

Esta mañana, me entero que Ferry fue ministro de Educación en Francia y que habló contra la pedagogía lúdica en una conferencia en Barcelona. Quiero leerlo con más calma pero no parece que lo que dijo fuera muy relativista.

Como algunos de los que miran este blog sois profesores ahí tenéis el enlace.
http://unnombrealazar.blogspot.com/2007/11/contra-la-pedagoga-ldica.html

Parece mentira, no has oido hablar nunca de alguien, y ahora parece que todo el mundo habla de él.

--------------
Por favor, hasta ahora uno se ha pronunciado en contra y otro a favor, la decisión casi la tengo tomada, pero decirme, aconsejarme: ¿Debo poner un video?

3 comentarios:

  1. Mi opinión sobre el video: yo pocas veces veo los videos que me encuentro en los blogs. En mi casa la conexión es lenta y en el trabajo puedo encontrar un rato para leer algo pero no para ver un video entero: soy impaciente y me da verguenza "ver la tele"...

    Y por otro lado, no es por desmerecerte tus dotes de actor, pero creo que al verte se rompería el misterio (toma ejemplo de Pynchon, Salinger y Pseudópodo, tan celosos de su imagen real :-)

    ResponderEliminar
  2. Sobre lo del vidio, ya te he dicho: no lo termino de ver, casi que prefiero leerte.
    Ese discursito (o parecido) nos lo soltó un profe en el último Consejo Escolar. Es el profe más vago y más jeta del Instituto, así que...me mediatizó.
    Mejor tu libro que el de ese señor, andevaparar

    ResponderEliminar
  3. Ponlo, hace 20 años que no te veo y quiero ver qué aspecto tienes.

    ResponderEliminar