16 agosto, 2016

Hablando de política.

Seamos claros. Voté Ciudadanos en las dos elecciones generales anteriores.
Me parece que el mejor gobierno para España sería aquel en que se reunieran PP, Ciudadanos y PSOE. Muchísimas leyes –leyes como la de Educación- podrían hacerse por primera vez en toda la democracia- pactando un acuerdo entre los puntos de vista de una enorme parte de todo el electorado. Serían leyes que podrían durar bastante tiempo porque lo que ha sucedido educación en los años de democracia es un disparate.

También se podía pactar una solución común para el grave problema de los independentismos. 
…………………………………………………
En este artículo de El País, Jorge Galindo, editor de Politikon, explica los miedos y razones que tiene cada partido para actuar como actúa y el modo como la crisis de bloqueo puede convertirse en una oportunidad.
………………………………………………..
Iceta, hoy en El País, habla de que una posibilidad de desbloqueo es buscar un sustituto a Rajoy dentro del PP, o buscar un independiente. Deberían haberlo dicho antes pero no me parece mal. ¿Puede el PSOE decir que se abstendrá si se sustituye a Rajoy –representante de un PP carcomido por la corrupción? Puede. Y no me parecería mal. El PP ha ganado pero si los demás no le dejan no puede gobernar. O sea que no ha ganado. Los demás están en condiciones de imponer condiciones para dejarle gobernar. Entre esas condiciones está la de pedir que Rajoy no sea el presidente de gobierno. Ya le pasó a Artur Mas. 

………………………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario