06 abril, 2016

El mundo que no veremos. O que casi veremos.

Escucho la entrevista que Gabilondo le hace a Cordeiro, profesor de la universidad de Sillicon Valley. Él explica los avances tecnológicos que se esperan para dentro unos cuantos años. Sorprende mucho todo lo que cuenta. Es muy interesante verlo. Eso sí, de religión el hombre no tiene ni idea.


3 comentarios:

  1. me interesa tu opinion sobre el último libro de moreno castillo

    ResponderEliminar
  2. He visto los dos vídeos y me han parecido fascinantes. Tengo todavía, si la suerte me acompaña, veinte años por delante de vida y asistiré a la eclosión de ese mundo en cuanto a Inteligencia artificial, realidad aumentada, clonación de órganos, desarrollo del tercer cerebro hiperconectado al mío (que de alguna manera ya existe), los ordenadores cuánticos, la nanotecnología... y presentiré lo que puede ser esa posthumanidad de que habla. Mis alumnos de dieciocho años estarán en ese mundo de lleno y no tienen ni idea de lo que está por venir. Tal vez les pase estos vídeos. ¿Elegir morir? Un dilema fascinante. Curar el envejecimiento. Supongo que estas tecnologías no estará al alcance de todos sino de una minoría, lo que marcará el carácter de clase. Colonización de Marte. Sin duda, las perspectivas son alucinantes. Y todo se está gestando ahora sin que la humanidad se dé cuenta. Me pregunto qué será del arte y la literatura en esta posthumanidad. ¿Qué representarán para ella Shakespeare, Bach, Rilke para ella?

    Tu objeción sobre su desconocimiento de la religión probablemente es lógica en ti, pero yo lo he visto muy razonable. Cuando me pregunto si existe Dios, el dios cristiano, siempre llego al mismo absurdo que menciona Mr. Cordeiro. ¿Cómo va a venir Dios a un planeta de un sistema solar ínfimo, de una galaxia menor, en un universo infinito, y va a venir a una región, a un pueblo, el judío, a traer su mensaje para revelar la Verdad? No tiene sentido. Aunque respeto que para ti lo tenga. Para mí no lo tiene. Y sí ciertamente, las religiones orientales como el budismo y el hinduismo tienen mucha más versatilidad en una posthumanidad. No quiero discutir, solo expongo lo que pienso sin querer convencer a nadie.

    Muchas gracias por los enlaces. Soy a la vez que un hombre del pasado, un hombre enamorado de la tecnología, y quiero, en la medida de lo posible, no quedarme atrás en esa fascinante evolución que vamos a ver.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sarapo, no lo he leído ni estoy ahora en esa guerra.

    Joselu, te he contestado en parte en la entrada de este domingo, que creí que había publicado y se había quedado en borrador. SE llama breve crítica de Cordeiro.

    ResponderEliminar