17 diciembre, 2015

ROJO INGLÉS.

P.G., el periodista británico con el que hablo (once a week) para practicar inglés me cuenta que en U.K. no se permite a los estudiantes de secundaria llevar piercing, ni tatuajes, ni teñidos, ni cortes de pelo extravagantes. A las chicas solo les están permitidos los dos pendientes tradicionales. La cresta de mohicano, por ejemplo, está prohibida. Los jóvenes aprovechan las vacaciones de verano para tomarse ese tipo de libertades. Su hija tuvo el pelo teñido como yo, pero al comienzo del curso volvió a un “colour more natural”.

Supongo que Franco tiene que ver con la libertad que hay en España a este respecto. Si alguien quisiera poner normas restrictivas aquí sería visto como un represor que impide la libertad de expresión.

En mi centro el profesor de Plástica lleva cinco o seis pendientes ligados unos con otros en una de sus orejas, curioso pierceing que no había a visto nunca. Y por supuesto los alumnos hacen lo que quieren con su pelo o sus orejas. Parece que en España hay restricciones en colegios privados. Colegios que obligan al uniforme, en coherencia con esto.

Creo que en mi centro los alumnos no pueden llevar gorra en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario