18 septiembre, 2007

MI HIJO APROBÓ EL BACHILLERATO

El último autor que he descubierto es Andrés Ibáñez. Tiene un premio por una novela de la que no me sé el nombre. Espero con verdadera gana sus artículos en el ABC de los sábados (suplemento Las Artes y las Letras).

He colgado el de este último sábado en el otro blog por si alguien lo quiere leer entero

Os copio un fragmento.
"La película El exorcista (no pretendo hacer una broma) no es sino una reflexión sobre la infancia: una niña que grita, hace muecas horribles, dice palabrotas, se sube por las paredes, no deja dormir a nadie, vomita sin parar. Pero así son todos los niños. Es posible que actúen así porque tienen un diablo dentro. Pero ese diablo se llama «vida»."

Siempre me ha parecido que los hijos no obligan a repensar la vida. Para educarlos tenemos que educarnos de nuevo a nosotros mismos. Para enseñarles a vivir no nos queda otra que replantearnos desde bases nuevas nuestra propia vida. Tenemos que mostrarles, con nuestro ejemplo, un modo de ser persona que resulte “presentable”.Tengo dos hijos y el mayor va a ser legalmente adulto. En diciembre cumple los 18 y ahora en septiembre ha terminado el bachillerato sin repetir ningun curso (Ha hecho el difícil, el tecnológico). Aprobó las tres que tenía para septiembre, hizo la selectividad, y aunque estamos a la espera de las notas todo parece indicar que también la superará.Estoy contento. No es que el Bachillerato que se hace hoy en día sea para tirar cohetes pero hace cuatro o cinco meses habría jurado que aún tardaría un año más en sacarlo.Además trabajó durante el mes de Junio en un supermercado y todos los gastos del verano se los ha pagado él solo.Tanto su madre como yo Hemos sufrido mucho controlando sus horarios, dándole la brasa, quedándonos en casa muchas tardes para que no sucumbiera a la tentación de ponerse a chatear y estudiara.Este verano ha sido una mezcla de control y libertad. Al final, parece que todo ha salido bien. Quizás mi hijo sea más maduro de lo que a mí me parece y ya me olvidé de cómo era yo a su edad.





---------------
Esta entrada se la dedico a Pipurrax que en otro blog me echó de menos. Presente mis respetos a su señora.


Matilde, Elena sacó un siete en el inglés.

2 comentarios:

  1. Norabuena a los dos!
    Prepárate a la siguiente etapa.Por cierto ¿Qué vais a estudiar?

    ResponderEliminar
  2. Ahora comprendo tu ausencia de los blog: estabas de concentración.

    ResponderEliminar