10 julio, 2007

POR SUS DROGAS LOS CONOCEREIS.

“Drogarse de olor. Nada me excita tanto ni me predispone a escribir como un olor nuevo, profundo, grato, sugerente, punzante. El drogadicto es un incapaz. El mundo es la gran droga. Todo estimula todo alucina. Los alucinógenos son una falta de imaginación. Los que sufrimos la alucinación constante de la realidad no necesitamos alucinógenos.”

Es un texto de Francisco Umbral en “Mortal y rosa”. No está mal ¿no?
Con independencia de su legalización ¿Debemos integrar las drogas en nuestra vida para ser más felices del mismo modo que asumimos la anestesia?
¿Es el “psiconauta” (Escohotado dixit) un ideal a imitar?
Yo prefiero no necesitarlas. Aunque en su día tomé antidepresivos y ansiolíticos. O quizás por eso. ¿hará 15 años? Más.

Escohotado clasifica las sustancias en función de las necesidades. Recuerdo claramente tres de ellas.

Necesidad de paz. Heroína, el alcohol en pequeñas dosis, tranquilizantes...
Necesidad de brío. Cocaina...
Necesidad de viaje (cambio). Alucinógenos.

Creo que decía que el éxtasis favorecía las relaciones sociales.

¡Hagan juego, señores!
¿Cuál sería la que ustedes necesitarían más?
No se trata de que se confiesen aqui. Sólo hablamos del caracter y nuestras necesidades.
Yo ya lo he dicho.
Alucino con un baño en el charco verde y con algunos seres humanos (genero femenino). Y con las salidas de Pipurrax.
Energía no me falta. Una noche durmiendo poco me pone como una moto. Me gusta pensar que me caí en la marmita de pequeño.
Pero la paz ... la paz...



......................................
Ártabro. Sea bienvenido. Con lo mucho que lo echaban de menos a usted en "TierraLibertad" es un auténtico honor poder verle por aquí.
Mecanikong. Lo mismo digo. Ustedes a su aire. Como en su casa.
Mañana: “Las dudas de un padre sobreprotector”

10 comentarios:

  1. En el post de abril decías que en primavera te faltaban fuerzas y tomabas "astenolit". Aclaraté. Ahora nos dices que "energía nunca te falta porque te caiste en la marmita de pequeño". No me gusta que la gente se contradiga.

    ResponderEliminar
  2. La droga en soledad es algo triste.
    Para que su efecto sea agradable tiene que ir acompañado de una cierta parafernalia. Por ejemplo, una copa de vino en El Bulli (otra vez El Bulli al que no he ido) con sus 33 platos y una buena compañía, estoy seguro que acariciaría las neuronas.
    Dosis y contexto.

    ResponderEliminar
  3. Algunos fármacos son ilegítimos
    pero hay gran tráfico, lo cual es lógico
    porque los réditos son astronómicos
    y hay muchas víctimas, hay muchas cárceles.
    Voces hipócritas piden, coléricas
    medidas drásticas, sillas eléctricas.
    En las antípodas todo es idéntico,
    idéntico a lo autóctono.

    Javier Krae

    ResponderEliminar
  4. concurso en El País


    1. ¿Cuál es el título verdadero?
    ¡INCORRECTA!
    La respuesta correcta es la b): El cartero siempre llama con el rabo.
    2. ¿Cuál es el título verdadero?
    ¡CORRECTA!
    La respuesta correcta es la a): El hombre que susurraba a los coños.
    3. ¿Cuál es el título verdadero?
    ¡INCORRECTA!
    La respuesta correcta es la a): Conejitos saltarines.
    4. ¿Cuál es el título verdadero?
    ¡CORRECTA!
    La respuesta correcta es la c): Si yo no soy Curro Jiménez, qué hago con este trabuco.
    5. ¿Cuál es el título verdadero?
    ¡CORRECTA!
    La respuesta correcta es la b): Semental, querido Watson.
    6. ¿Cuál es el título verdadero?
    ¡CORRECTA!
    La respuesta correcta es la a): La follera mayor.
    7. ¿Cuál es el título verdadero?
    ¡CORRECTA!
    La respuesta correcta es la b): El fontanero, su mujer y otras cosas de meter.
    8. ¿Cuál es el título verdadero?
    ¡CORRECTA!
    La respuesta correcta es la c): Vino a por trabajo y le comieron lo de abajo.
    9. ¿Cuál es el título verdadero?
    ¡CORRECTA!
    La respuesta correcta es la a): Por un puñado de polvos.
    10. ¿Cuál es el título verdadero?
    ¡INCORRECTA!
    La respuesta correcta es la b): Tócamela otra vez, Sam.


    --------------------------------------------------------------------------------
    7 / 10 = 70.0%

    Lo has hecho bastante bien. Algunas de las preguntas eran más difíciles de lo que parecían.

    ResponderEliminar
  5. Loia, veo que después de mucho dudar entre Sartre y la náusea te has decidido por el blog: te lo agradecemos. ¡Viva el blog y muera la náusea!

    En cuanto a lo de las drogas estoy totalmente a favor de la legalización (a veces no parezco gallega). Aunque reconozco que no es un asunto fácil y me refiero sobre todo a una legalización bien organizada; creo que en un solo país sería un desastre, por ejemplo. La prohibición ya la hemos probado y ya conocemos los resultados.

    ResponderEliminar
  6. Mis drogas son modestísimas,

    make'em laugh

    En los muy malos momentos: triptán.

    ResponderEliminar
  7. Ana, las drogas también las hemos probado y también sabemos los resultados.

    Yo estoy a favor de la legalización, poner unos impuestos de cojones a todas ellas y financiar con ellos modélicos programas de desintoxicación.

    Es broma

    ResponderEliminar
  8. Yo diría lo de Terreiro pero en serio.

    ResponderEliminar
  9. No si yo lo digo en serio, pero planteado en esos términos parece una contradicción.

    ResponderEliminar
  10. ¡Bien! Me apunto a en broma Fer y en serio Pip en cuanto se me explique que cosa es lo de "Modélicos programas de desintoxicación".
    No hay estrella a la que pillen que no pase por uno buenísimo y carisimísimo.

    ResponderEliminar