28 abril, 2007

PASTILLAS





Mi hijo de 17 no duerme bien. El otro día le pedía a su madre que le diera algo para dormir. No parece que las nuevas generaciones tengan miedo a las muletas químicas para hacer cosas. Su madre lo calmó con Valeriana que no sé si producirá algo más que el efecto placebo.

Poco ha que leí que primero beben toda la noche y luego para poder hacer el amor toman Viagra. Como diría mi suegra: ¡Agárrate la cola! No sé si llegarán tiempos en que tomaremos algo para cada cosa. Para dormir, para ir a trabajar, para ir del vientre, para tranquilizarnos, para divertirnos. Quizás ya hayan llegado y no termino de enterarme. Siempre le he tenido mucho miedo a los psicofármacos. (A eso y al resto de los peligros de la vida, pero ese es otro tema.) Hace unos días aluciné cuando una amiga me contaba que ella no tenía ningún reparo. Completamente confiada en su nuevo novio que se los ofreció había ingerido unos polvos (como cristalitos) para aguantar toda la noche en una fiesta-concierto.

Tomé psicofármacos hace mucho tiempo para curarme de depresiones y estoy muy contento de no necesitar nada desde hace casi 20 años. Alguna noche, cuando llevo ya varias insomne, me tomo un tranquilizante para descansar toda una noche seguida. Supongo que es muy suave porque me lo recetó el de cabecera una vez que le conté mi historia y que alguna vez no dormía. Los tomo muy poco, a lo mejor dos noches cada tres meses o menos. Depende de los cursos. Se llama Orfidal (lorazepam)





Algunas primaveras me siento decaido. Me faltan las fuerzas. Astenia primaveral lo llaman. Tomo Astenolit. Como su nombre indica me ayuda a romper la astenia. Mi hermano médico dice que son medicinas de UTILIDAD TERAPEÚTICA BAJA. Y me explicó algo así como que no existen estudios científicos que avalen su eficacia real. A mi me ayuda mucho. Pensé que a partir de saberlo no lo haría pues habría perdido su eficacia como placebo. No hay manera. Me pone como un toro. Con eso paso la primavera y hasta otra.


Mi hijo tiene idealizado el RedBull. Por lo visto da energía. Yo no lo he tomado. Él contaba que había habído gente sufrió un infarto por tomarlo.
Él lo toma alguna vez cuando se quiere quedar a estudiar como el que se toma una anfetamina. Siempre con mucha prudencia. El primer día sólo se tomó medio.
Para mí que mucha energía tampoco debe dar. Os cuento. Él se suele acostar a las 12. La última noche se lo tomó a las 11.30, se supone que para quedarse a estudiar. Cierto que él a esa hora ya no estudia nunca. Pero me quedé pasmado cuando el tío se acostó a la una menos cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario