18 julio, 2018

Apariencias.

Mi amigo de Avilés dedica muchas horas de su tiempo libre a la fotografía. Dice que la esencia de un buen retrato consiste en captar al retratado. Enseñándome unas fotos me explicaba:

-- ¿Ves? Este es mi tío Lorenzo. Entiende el alemán. Puede leer el alemán. ¿No te parece que en esta foto eso se le nota en la cara?

La cosa puede parecer una broma, pero es cierto que se veía la cara de una persona culta e inteligente.

Ayer me mandó por guasap el retrato que me hizo en su casa. Cuando me hacía las fotos se lo pedí encarecidamente.

-- Que parezca que sé alemán. 

Juzgad vosotros pero yo creo que lo ha conseguido. ¿Qué nivel de alemán parece que tengo? ¿Un B1?





..........................
Cuando me mandó la foto la acompañó del siguiente comentario: "El típico guaperas".
No sé si era irónico y quería tomarme el pelo. Pero yo me lo he creído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario