04 julio, 2016

Con los gatos en Arenas.

¿Tendrán mucha memoria los gatos?

Hemos vuelto a Arenas con los dos y Conejito, que pasó en esta casa el verano pasado, ha vuelto enseguida a sus antiguas costumbres. Sale como solía al jardín durante la noche pero sube a dormir a la buhardilla a la misma cama durante el día.
......................
Zepán se ha estrenado esta mañana con algo que había leído sobre los gatos pero que Conejito nunca había hecho. Cuando nos hemos levantado hemos encontrado un pajarito muerto en el salón. En una zona había un poco de sangre en el suelo y muchas plumas alrededor. Los libros dicen que traen la caza a casa para mostrarle al dueño que están haciendo su trabajo.
.....................
Hoy le han pegado. Hemos oído maullidos de pelea en el jardín y cuando hemos salido  Zepán subía las escaleras a gran velocidad perseguido por la gata tricolor de los vecinos. El verano pasado le pasó a Conejito. Luego se le infectó un arañazo en el anca derecha y le salió un bulto como medio huevo.


Espero que si han arañado a Zepán no se le infecte, pero esta noche se queda en casa. Está asustado, se sienta en la puerta mirando hacia afuera y no se atreve a salir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario