07 septiembre, 2015

Mover la economía y las ignorancias de Pascal.

Un amigo economista cuando quiere animarme a consumir, comer en un restaurante, dormir en un parador o cosas así, me dice que de este modo se mueve la economía. Ya se ha convertido entre nosotros en un tópico la frase. “Tomemos unas cervezas, que hay que mover la economía”.

Blas Pascal dedica un montón de espacio en su obra “Pensamientos” a denunciar la necesidad del hombre de divertirse y olvidar lo esencial de la vida. Los hombres cazan, bailan y hacen mil cosas para huir de sí mismos. “La mayoría de los males les vienen a los hombre por no quedarse en casa.” O en otra versión: “La desgracia del hombre se debe a que no quiere permanecer tranquilo en su habitación, que es su lugar.”

Se ve que Pascal, de economía no tenía ni puñetera idea.
:)






……………..
Nosotros, hoy lunes, seguimos en el camping Gijón. En primera línea de mar. No es primera línea de playa porque el camping se levanta sobre un acantilado precioso. Creo que no me cansaría nunca de pasear por el paseo marítimo de la Playa de San Lorenzo que se prolonga hasta esta zona elevada sobre el mar y donde hay pequeños miradores para contemplar la inmensidad del mar. ¡Qué bonita es una bahía!

Este viaje lo hemos hecho por mover la economía, naturalmente. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario